Re: Coriolis, nazis... !Y MAS ALLA!

Hola, hola.

Klopes wrote:
> Recuerdo una discusion retrasada, en una epoca en la que llegaban
> diariamente los mensajes justos para ser leidos entre clase y clase,
> relativa a POR QUE, SI ES QUE OCURRIA, en un coche, sufrian y se
> desgastaban mas los neumaticos de la derecha que los de la izquierda. Y
> vosotros, como escepticos, haciais gala de vuestra intolerancia dialectica
> intentando explicar el fenomeno con lo primero que se os ocurria. En este
> caso, echasteis -finalmente- mano a la llamada Ciencia argumentando que
> quizas se debiera a una desviacion permanente debida a la rotacion de la
> [...]

No acabo de entender el punto ii), pero da lo mismo.  Me conformo con
lo del abombamiento de la carretera, que siempre se deja a la
izquierda.  No se si producira algun efecto, pero sera seguramente
mayor que el de la fuerza de Coriolis.  Lo que si me ha sorprendido
es la rapidez en la respuesta.  żLlevas desde el 96 pensando en esto?

Saludos, Carlos Ungil

---------- End of message ----------