Extracto de Mensajeria FidoNet España (IX)

- [1] Ciencia Región 34 (2:345/704.99) ---------------------------
CIENCIA.R34 -
 Msj  : #30 [1262]
 De   : Otto Rutwig                         2:341/40        Vie 27 Sep 96
11:52
 Para : Julian Albo
 Tema : Matematicas Platonis
----
Hola,Julian!

JA> José María Iñigo, hace unos cuantos años, 'demostraba' que
JA> la Tierra era plana y justificando que en las fotos de
JA> satélites se viera siempre redondo (la pena es que no

Ya,como el tipo de la triseccion.¿Y porque estos sujetos salen en medios
tales  como la television?Pues porque cualquier institucion o persona
seria se rie de estos farsantes.

A> probablemente siga habiendo) quienes decían que los fósiles
JA> los creó dios para poner a prueba la fe de lo cryentes... En

Triste.Por cierto que los yanquis parecen seguir esta doctrina,a juzgar por
esa innovacion editorial de cuestionar la evolucion.Seguro que hay mas que se
creen que la humanidad es un experimento de marcianos que un producto de la
evolucion..Volvemos a la prehistoria..

JA> Que deberían explicarse al menos en el bachillerato, pero

Quiza,pero no estoy muy seguro de que la gente se interesara por el tema

JA> ¿Qué falta? ¿Te refieres a buscar algún axioma de enunciado
JA> mas sencillo que
JA> sustituya al de elección? :?

No,se trata de un axioma que permita decidir si el enunciado  del axioma de
eleccion es falso o verdadero.Es decir,de completar el sistema para que no
haya lugar a situaciones como las que puso Gödel.
Este axioma se empezo a buscar activamente cuando Lakatos se cuestiono la
axiomatica,alla por finales de los cincuenta,y todavia no ghan tenido exito.

Un saludo..
            Otto Rutwig

---
 * Origin: " Crisis What crisis? " (2:341/40)

---------- End of message ----------