RE: SANDECES, MENTIRAS Y MANIPULACIONES (Era: Jesus y la biblia)

He publicado y voy a publicar varias colaboraciones con la editorial
Macmillan Press Ltd. (no Macmillans), varias de ellas enormemente
"conflictivas" desde las perspectivas de ciertas "vacas sagradas" de
la vida académica española, las cuales hicieron conocer al editor sus
contundentes opiniones tras la publicación de mis trabajos. Tras leer
estas opiniones, Macmillan me solicitó nuevas colaboraciones y alguno
de los asesores de la editorial me invitó a participar en congresos
que se estaban preparando en el Reino Unido en sustitución de alguno
de los catedráticos firmantes de las recusaciones contra mis
trabajos.

El truco es que yo daba argumentos científicos y datos documentales
mientras que mis recusadores empleaban argumentos ad hominem y de
prestigio académico así como amenazas de boicot contra algunas de sus
colecciones. Como Macmillan es una editorial muy seria, se inclina a
favor del primer tipo de argumentos y le traen al pairo cierto tipo
de amenazas.

La historia que reproduce Toni sucedió hace cuarenta años y las cosas
han cambiado mucho en el mercado editorial de la ciencia, pero
intuyo que las cosas no fueron exactamente como cuenta el crédulo
interlocutor de Tony. tal y como dice Toni, la narración parece una
manipulación simplista de una negociación editorial.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>