Re: las mujeres mas inteligentes

teresa wrote:

> Se un poco comprensivo tu con algunas pequennas bravatas. Todo esta
> cambiando muy deprisa en este sentido. El acceso de forma directa al
> poder por parte de la mujer en la sociedad occidental ha descolocado un
> monton de cosas.En absoluto pienso que sea este un foro donde se pueda
> dar discriminacion. Todos queremos que el futuro traiga una sociedad mas
> justa y digna para *el individuo*.

Es verdad lo que dices: lo de las pasadas, y lo de la necesaria
comprension. A mi me divierte mas que me cabrean ciertos excesos
gramaticales, segun los cuales todo aquello que termine en -o es
masculino, y hay que ponerle el final -a cuando se habla de mujeres (me
lo acaba de recordar tu final de "el individuo". Mis amigas feministas
catalanas habrian puesto "el/la individuo/a".

A riesgo de ser pesado, cuento/a una/o anecdota/o y el/la que quiera/o
que se la/o salte:

Hace un par de veranos estaban en casa pasando unos dias dos amigas que
investigan historia en Barcelona; en aquel entonces estaban muy ligadas
al Institut Catala de la Dona (creo que ese es el nombre), y discutiamos
este asunto de los finales en -o/-a. Ellas estaban muy sensibilizadas en
ese sentido, y me pusieron como ejemplo que en las actas de dicho
Institut, escribian "habiendose reunido las miembras del Instituto". De
nada valio que les hiciese ver que la -o de "miembro" no era masculina,
sino que venia de una palabra *neutra*, "membrum -i" latina. Por lo
cual, la siguiente vez que dijeron eso de que lo importante no es ser
hombre ni mujer, sino ser *persona*, me vi obligado a replicar, y
reivindicar mi genero exigiendo que se refiriesen a mi como *persono*.
Creo que la anecdota adquirio cierta difusion en el mentado instituto
con posterioridad.

Un saludo/a ;-)

Jose Maria/o

---------- End of message ----------