Re: Damasio y filosofos

teresa wrote:

> sobre el cerebro ¿se puede estudiar filosofia prescindiendo de ello?
>
> TEresa

     Recién llegada a la lista, todavía estoy en fase de orientación. No
obstante, ya he observado que coincido con muchas de tus apreciaciones:
también yo había subrayado el texto de Savater del Diccionario
filosófico, y lo encontré el otro día, casualmente. He leído este verano
el libro de Damasio que, reconozco, empieza brillantemente: la historia
de Phineas Gage es muy sugestiva. Sin embargo, y salvo relecturas más
detalladas, la segunda mitad no satisfizo mis expectativas.
           Me interesa mucho el asunto de la concienciay, desde luego,
entiendo que un filósofo -o filósofa, como es mi caso- no debería
prescindir de alguna información en este campo. Aunque, a decir verdad,
es bastante confuso; pero hay muchos estudios en curso, sin duda.
Todavía me parece más espeluznante el hecho de que psicólogos clínicos,
de corte psicoanalítico, por ejemplo, ignoren abiertamente toda esta
parcela de la investigación. Increíble.

---------- End of message ----------