RE: humanoides

At 08:17 13/04/97 +0000, J. Wilson wrote:

Ernesto wrote:

>Ya que estamos especulando hay una consideracion:  Un
>animal que llegara a tener tales ventajas, pronto acabaria con
>su alimento.  O de otra forma, tendriamos que pensar en un
>planeta bastante hostil.  Recuerdo una serie llamada
>"Deathworld" pero no recuerdo el autor.  Un planeta tan
>hostil, que un ser humano normal no duraba 2 minutos en la
>superficie sin ser devorado (hasta que desarrollaron la
>tecnologia necesaria).

Que pena!, siempre sonhe escribir un cuento asi. Me han ganado de mano.
Cuanto a las seis patas que Ernesto comenta, hay que recordar que antes de
tener patas, el animal anfibio primero tuvo que arrastrarse muchos millones
de anhos por la tierra con sus pseudo-patas a cuestas, en cuyo caso las seis
patas aun no podrian mostrar su potencial de "garras destruidoras", y en
este estagio de arrastrarse talvez el hexapodo estuviese en desventaja
contra un cuadrupedo.

Sobre un animal que tenga una ventaja grande acabar con su alimento, creo
que estamos un poco en esta categoria. Tenemos tantas ventajas que nos
reproducimos como moscas.

>Y todavia mas lejos, ?que pasaria con un ser que evolucionara
>telepatia?  Seria imposible que otro animal lo cazara, y su
>presa no tendira oportunidad alguna de escapar.  Por lo que
>muy pronto seria el unico ser sobre el planeta.  La solucion
>seria comerse unos a otros, supongo.
>
>Esta tambien la consideracion del "balance" ?o no?

Lo de telepatia ya Felix Ares ha mostrado una vez las dificultades que enfrenta.

---------- End of message ----------