Re: humanoides

At 08:15 13/04/97 +0200, Felix Ares wrote:

Mig:

>No veo la relacion entre cambio climatico brusco y la Luna. Seguro que es
>verdad, pero no lo veo... Me gustaria saber mas al respecto. ?Donde puede
>leer sobre ello?

Este asunto salio en un articulo bastante extenso en Scientific American,
pero como siempre, va a ser un trabajo encontrarlo, pues no tengo el Scidex,
aquel indice que viene en disco. Asi que lo encuentre, te envio el dato,
pero si tu tienes este indice a mano, talvez llegues mas rapido. El anho de
la revista debe estar entre 93 y 96.
He tratado de encontrarlo por el search de Sciam en la web:

http://www.sciam.com/cgi-bin/search.cgi

pero no consegui. Tal vez tengas mas suerte.

Hablando de lunas, Armentia ha colocado un articulo sobre Europa (luna de
Jupiter) en el cual menciona el efecto marea como el responsable por la
generacion del calor que funde el hielo.
Significa esto que Europa gira sobre su eje aun?. Normalmente si la luna
tiene una cierta antiguedad (como la nuestra), el propio efecto marea la va
frenando hasta que queda siempre mostrando la misma cara, y siendo Jupiter
bastante grandecito el efecto debe ser aun mayor.

Esto llevaria a la conclusion de que Europa es una luna reciente?

Mig

Mig

---------- End of message ----------