Re: humanoides

From: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
> . En algun dinosaurio enorme (no recuerdo el nombre),

	Bueno los Stegosaurios no eran de los mas grandes (unos 7 m).

> STEGORAUROS y casi todos los grandes dinosaurios, Curiosamente le crebro de
> la cola solía ser de mayor tamaño que el de la cabeza.

	Bueno llamarlo exactamente cerebro no se no se. Lo que parece era
que tenia unos ganglios nerviosos mas desarrollados uno en la cola (quizas
mayor que la cabeza pero solo tenemos un agujero en los huesos mayor que
la cavidad cefalica) y otro creo que en la union de las articulaciones
superiores.
	De todas formas no conocemos el sistema nervioso de los
dinosaurios a lo mejor necesitaba de estos ganglios porque la transmision
de impulsos a la cabeza era muy lenta y para acciones tipo reflejo pueden
ser facilmente llevadas por estos ganglios sin necesidad de "molestar al
cerebro.

> centro

	Este es el principio que aludia, porque quizas las transmisiones
entre celulas nerviosas no estaba tan perfeccionada como el estadio
mamifero

Saludos
Jose Enrique

---------- End of message ----------