Re: Humanoides

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Supongo que no hablan a serio. Ruedas presupone terrenos planos, que es lo
> que menos abunda en las florestas y lugares donde hay mayor concentracion de
> vida.

Hablamos en serio y no. Es una pequeña broma que en algunos casos es en
serio. Por ejemplo, tu has negado la existencia de ruedas debido a que
son inutiles en zonas de floresta pero y por que tiene que haber esas
zonas. La cuestion es que es posible imaginar situaciones en las que
tengan ventajas evolutivas las ruedas, entonces por que no van a
existir. (A veces estas condiciones son un poco raras pero por que no?)

> Pero el mayor problema es que no hay como hacer dos pedazos de un organismo
> completamente separados (la rueda y el cuerpo) sean coordinados por un
> cerebro y alimentados de alguna manera.

Se me ocurren sistemas de transmision sanguinea con simetria circular.
Animales simbioticos (como ha comentado alguien) o incluso cosas mas
raras aún.

> De cualquier manera, debe haber algunos animales, talvez insectos, que se
> "enroscan" y forman una especie de disco que puede rodar cuesta abajo.
> En sudamerica hay un animalillo llamado de "tatu bolita" , es un armadillo,
> poco mayor que un perro Pekines, y al verse en peligro se enrosca en si
> mismo, con lo que que su coraza externa (que es bien articulada para esto),
> lo transforma en una especie de balon de futbol, y si esta en un terreno muy
> inclinado, pues rueda cuesta abajo.

> Podria ser el inicio de una nueva especie que se mueve rodando cuesta abajo
> [...]

Si, una broma que forma parte de esta pequeña broma logica de los
animales con ruedas .

--
|  Eloy Anguiano Rey                |

---------- End of message ----------