RE: humanoides

At 23:25 15/04/97 +0200, you wrote:
>Jorge Montesinos:
>(CITA:)
>>
>Cuenta, cuenta.
>----------
>Lo he leído en muchos sitios, y por eso dije que parece estar descartada la
>hipótesis. Sólo consigo encontrar esto (puede que no os convenza):
>
>"En los dinosaurios, el engrosamiento espinal podría haber ofrecido un
>mayor control neuromuscular, sin embargo, al compararlo con los animales
>vivientes se ve claramente que, por más engrosada que esté, la médula
>espinal no puede ser la responsable de la existencia de un espacio neural
> [...]

No recuerdo bien si en el cuerpo humano los reflejos son rejidos por un
sistema llamado simpatico o parasimpatico, que queda en la medula. Por
ejemplo, cuando se quema un dedo, no es el cerebro que manda sacar la mano
(tardaria una enormidad), sino un movimiento reflejo controlado por la medula.

En estos animales, no es improbable un sistema parecido, talvez hasta un
poco mas sofisticado por causa de la importancia del arma defensiva.

Una de las cosas que me asombra es como algunos de estos animales tan
grandes tenian un cerebro tan pequenho, y talvez la razon sea que el cerebro
no era pequenho, sino que estaba distribuido por el cuerpo. En la cabeza
solo la parte necesaria para los organos sensoriales, en la medula,
controles de movimiento mecanico (patas etc) . Bien, se que estoy hablando
una tonteria (es decir, una hipotesis totalmente loca), pero mirandolo como
un ingeniero de sistemas, no es una solucion tan mala, teniendo en vista las
desventajas que habria en un cerebro centralizado para un cuerpo tan grande
(por la distancia que las senhales tendrian que hacer).

Podriamos tratar de falsearlo usando las ballenas como contra ejemplo, pero
aqui cabe acotar que las ballenas son mamiferos, y su estructura ya es
centralizada (o sea, aun no tuvieron las ballenas tiempo suficiente como
para mudar su estructura cerebral)

Mig

---------- End of message ----------