RE: Sábana de Turín.

----------
De: Juan Antº Espejo, ApeironSoft Shareware <apeiron en arrakis.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Re: Sábana de Turín.
Fecha: domingo 13 de abril de 1997 20:07

At 20:32 13/04/97 -0000, you wrote:
>La edición de hoy domingo 13/4/97 del rotativo guipuzcoano EL DIARIO VASCO
>dedica íntegra su contraportada a la sábana de Turín. El título es "El
otro
>´milagro' de la Sindone".
[...]

>antes citados conozco bastantes detalles, pero de los que según este
>periódico se hicieron cuatro años después no tengo la menor noticia. Es
>más, sospecho que no han existido (salvo en la imaginación de los
creyentes
>-crédulos, mejor-) defraudados en sus expectativas de que la ciencia se
>aliara con la fe.
>¿Alguien puede aportar información sobre estos contra-análisis? Me
gustaría

En el libro de Juan Eslava Galán solo habla de las afirmaciones de Julio
Marvizón sobre el ruso que afirmó haber 'colado' a uno de los laboratorios
dos solicitudes de análisis, la última, quemando la primera, para simular
la quema que sufrió el sudario, en Chambery. Juan Eslava afirma que
contactó con el laboratorio de Tucson, el que afirma Marvizón, y le
respondieron que nunca han tenido un cliente que fuera tal (como se llame)
y que no recuerdan ese trabajo.

Viene esto muy a cuento porque voy a tratar que la productora VideoPlanning
haga un programa sobre la Sabana Santa y que invite al Padre Loring y
Marvizón. Ya sabeis los que vais a ir a Sevilla a ajusticiarlos :-)). Sería
el encuentro del año :-)). Espero trabajarme a esos periodistas y firmar un
pacto, con tal de que me hagan caso.

>poder entablar una discusión sosegada sobre el tema.
>Jesús Martínez (jvillaro en lander.es)

Buennnasss !!

Bienvenido, eres el tercer fundador de ARP que veo vivito y coleando :-)).
Gracias a vosotros, a los 10 años estoy dando por culo por Andalucia :-)))

----------
Hola, Juan Ant.:
	Gracias por tu bienvenida.
	Es importante que tengamos en cuenta que en la datación por el carbono-14
lo que se mide es la desproporción entre dos isótopos: el 14 y el 12. Si
quemamos una muestra ello afecta por igual a todo el compuesto; la
proporción de ambos isótopos queda igual.
La explicación de errores en la datación por suciedad de las muestras queda
muy maltrecha en el tema de la Sábana si miramos cómo se limpiaron todas
las muestras en los tres laboratorios (cada uno por un método distinto). El
sistema de limpieza de las 4 muestras (Sábana más otras 3 de edad conocida)
no interfirió en el resultado concidente de todos ellos.
Saludos.
Jesús Martínez (jvillaro en lander.es)

---------- End of message ----------