RE: El submarino (era Re: Humanoides)

----------
De: Fernando L. Frías Sánchez <yamato en ctv.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: El submarino (era Re: Humanoides)
Fecha: viernes 18 de abril de 1997 23:20

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> (...)
> Hablando de cuerpos que se mueven en el agua, habia una pelicula con Sean
> Connery que pilotaba un submarino sovietico que se movia no con helices,
> sino con alguna cosa de magnetismo que fluye por el cuerpo del submarino
> (creo que era esto).
>
> Me parece haber oido que esto no es ficcion. Alguien sabe al respecto?

La película es "La caza del Octubre Rojo", basada en el libro del mismo
título de
Tom Clancy.

Si no recuerdo mal, en el libro se decía que el sistema funcionaba
impulsando el
agua mediante inducción magnética. También se afirmaba que la Armada de
EEUU había
experimentado el sistema sin demasiado éxito. Tom Clancy tiene fama de
tener
acceso a muy buenas fuentes, pero, la verdad, no tengo ni la menor idea de
si
estos datos son ciertos o, siquiera, si tal sistema de propulsión es
posible. Tal
vez algún experto...

Saludos.

El nombre de este sistema era propulsión MAGNETO-HIDRO-DINAMICA. 	Lo cierto
es que tampoco tengo repajolera idea de si es sólo ciencia-ficción o algo
real.
¡A ver, algún experto!

---------- End of message ----------