Re: guia del esceptico

>     Como futuro informatico (espero no muy lejano) la idea me gusta y
>     dada la cantidad de contestaciones creo que no soy el unico.
>
>     Lo de la mejor manera, pues depende de muchos factores, entre los
>     cuales y para mi principales se hayan:
>
>     - de que medios se dispone (bicho, capacidades, comunicaciones...)
>     - quien-es manejaran la informacion (no es lo mismo hacer un
>     programa para "expertos" que para usuarios)
>     - que se quiere y como se quiere consultar los datos.
>
>     De todos modos, creo que este tipo de programas ha de hacerse de
>     forma personalizada, usando herramientas de programacion no
> [...]

Pues permiteme que en este punto discrepe contigo. En mi opinión es mucho
mejor una base de datos documental YA HECHA que dedicarnos a fabricar una.
Las cosas (como pronto descubriras) siempre son mas complicadas de lo que
paercen a primera vista.

Una base de datos documental exige muchas cosas:

Modo sencillo de archivar los documentos.
Diversas estrategias de busqueda para recuperarlos.
Tener claramente definido lo que son palabras clave.
Busquedas booleanas.
Busquedas fonéticas.
Busquedas cuasi-foneticas
Indice de perinencia
por ejemplo es basico que cuando yo trata de buscar ovni, busque ovni, ufo,
soucoupe volante, platillo volante...

Es importante que cuando busque una palabra acentuda la encuentra acentuda,
sin acentuar, con mayusculas, sin mayusculas...

Es basico busquedas no completas por ejemplo sabes que empieza por A y
termima en Ple pero no sabes lo del medio: A?ple debe ser capaza de
hacerlo.
Deber buscar palabras que empiecen por xxx, que terminen en....

Mejor compralo ya hecho.

Saludos

Felix Ares
Doctor en Informatica