RE: ¿Qué debo hacer?

> Recientemente acude una madre a mi casa y me comenta que  su hija ha
> realizado una experiencia con la Ouija y que afirma (la pequeña)
> haber hablado con el Diablo. ¿Qué debo hacer?

	Podrias decirle a la madre que le explique a la hija una
serie de realidades de la vida. Ya sabes, lo de esas compan~eras de
clase que parecen muy amigas pero que en realidad te estan tomando
el pelo, los chicos simpaticos que en realidad estan interesados en
tu mejor amiga, los chulos con ganas de hundirte para sentirse
alguien. Despues, que la madre le cuente el famoso caso de la
espiritista que hacia chasquear los dedos de los pies para que sus
fantasmas diesen golpes, y que no somos nadie.
	Claro, que si lo que ocurre es que es la madre quien cree
que es posible hablar con el diablo usando la ouija, y es la hija
la que le esta tomando el pelo a la madre, esto no va a funcionar...
en tal caso podrias explicarle tu a la madre las realidades de la
vida. Puedes ahorrarte el trago, convenciendola de que en realidad
su hija hablo con el alma de un gamberro en el purgatorio; es bien
sabido que el rito para invocar al Diablo es muy diferente. Por
supuesto, no puedes explicarle este rito a la madre; es secreto.

	El caso de la sen~ora con el poltergeist: que ponga unos
cuantos magnetofonos y camaras de video grabando, cuando se oiga
algo rebobina y lo escucha. Dile que si de verdad pasa algo, se va
a hacer millonaria cobrando a los "expertos". Ya veras como se va
tan contenta, y a la semana siguiente volvera a verte diciendo que
los jodidos de los espiritus se han ido en cuanto ella consiguio las
pilas, ahora tan solo se oyen los crujidos de la madera, y los cazos
en la cocina han dejado de moverse.. bueno, se han vuelto a mover,
pero al revisar el video se ha acordado de que fue ella la que los
movio y luego se olvido. Lo mismo te pregunta que puede hacer ahora
para que vuelvan los espiritus.

>Y esa misma semana acude un chico timido que me asegura que una
>vidente le ha estafado. Me pide consejos...

	Si la cantidad de dinero estafado es pequen~a, ponle una
mano en el hombro y dile: mira chico, todos hemos hecho el tonto en
esta vida, unos mas y otros menos. Si yo te contase... Aprende la
leccion y hazte esceptico.
	Si la cantidad de dinero estafado es apreciable, que vaya
a una comisaria de policia y alli le informaran de si la puede
denunciar y cuales son sus posibilidades de recuperar el dinero.

	Aqui se acaba el consultorio,

	La sen~orita Santis

---------- End of message ----------