Re: Radiestesia

J. Manuel Duran,

Me parecio desagradable esa cantidad de mensajes en los cuales se mofaban
de ti cuando pediste ayuda .... ?te lo habras buscado? ?lo habras hecho con
intencion? No se, pero a mi me desagrado -aunque algunos fueron
divertidos-.

Pero bueno, ?quien eres tu para merecer eso? ?Solo un amateur -como muchos
de nosotros- o un profesional? -la pregunta va para ti-

**-Si eres un amateur, seguire respondiendo cuando pueda: tratare de
hacerlo sin mofa, pero tendras que disculpar la ironia ... siempre se me
escapa algo.
Si te encuentras en este caso aqui van un par de referencias sobre la
Radiestesia:

-La que cito Javier A. "Flim-Flam" de J. Randi, (1982) Prometheus Books, Bufalo.
-D. Smith "Two tests of divining in Australia", Skeptical Iquirer vol VI N4
1982.
-un capitulo entero de H. Broch en "Au coeur de l'extraordinaire", Horizon
Chimerique (1994).
Mi conclusion -que porsupuesto corresponde a la de los autores citados- es:
la Radiestesia es una farsa, por lo menos hasta ahora.

**-Si eres un profesional -periodista o algo asi-, tengo que decir que tus
preguntas son lamentables. Lo minimo que podrias hacer es informarte. Sobre
los dos ultimos mails que enviaste (ayuda y radiestesia) son muy -muy-
trillados, de nigno. Para un profesional de la informacion paranormal -y
que desee por lo menos ver las "dos caras de la moneda"- es muy facil
consultar los libros de Prometheus, o los articulos del Skeptical Inquirer.
En esas publicaciones -las mas prestigiosas del escepticismo- se encuentran
detallados los protocolos, los experimentos, las referencias -pro y
contra-. Enfin, existen otras fuentes de informacion claro esta -como las
revistas de vulgarizacion- ..... tienes miles. Si no lo haces, es por mala
fe, falta de profesionalismo y por # en %$&**!

esperando, serge.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759

---------- End of message ----------