Re: Consejo a Duran, y sobre la votacion de es.charla.paran

    Hola a todos.

    Sobre:

> Joder, si al final esto va a ser un nido de rojos... ;-) ?Que no hay
> nadie del PP por aqui?

    Supongo que si (yo soy uno ;-))

    Cambiando el tema.

    He leido las contestaciones dadais a Duran sobre su mail de ayuda.
    Yo tengo mi opinion al respecto, pero como no soy estudioso del
    tema no crei oportuno contestar, ya que en la lista hay bastantes
    personas instruidas en estas materias.

    Pero tras leer los mensajes se me ha ocurrido dar mi opinion y ver
    que pensais (si digo muchas tonterias perdonadme, pero mis
    neuronas son asi y son mias). No es una contestacion directa a
    Duran, es solamente plasmar mi forma de ver el tema.

    Por suerte o desgracia tengo en mi familia "creyentes" en muchos
    de los temas paranormales, lo cual, amen de que tambien tengo
    mucho contacto con psicologos y terapeutas, me ha permitido
    conocer algo de estos temas.

    Desde mi punto de vista, las contestaciones a una persona que
    comente problemas como los que decia Duran han de basarse en
    varios aspectos, entre los cuales estan:

    - La mayoria de estas personas poseen un absoluto desconocimiento
    de disciplinas como biologia, fisica, matematicas etc. Esto
    conlleva que si intentas explicar a una persona que fisicamente
    no existe la "energia negativa" te va a mirar como si le hablaras
    en chino mongol (por poner un ejemplo sencillo).

    - Dado tambien que estas personas son muy susceptibles (y creo que
    esta extrema sensibilidad va ligada al desconocimiento antes
    mencionado) pueden creerse cualquier barbaridad, con lo que el
    insultarles o tratarlos como idiotas no creo sea buena idea.

    - Ademas, segun creo, algunas de estas personas (las que hacen de
    esto su vida y van por ahi diciendo que estan contactados, han
    sido poseidos, viven con un fantasma etc.) padecen casos
    extremos de enfermedades mentales (psicosis, maniacos,
    esquizofrenicos, etc), por lo que deberian de ser tratados por
    psiquiatras (no por psicologos) en vez de por investigadores del
    terreno paranormal.

    Voy a poner un ejemplo a ver si puedo expresar decentemente mi
    punto de vista y forma de actuar.

    Hace unas semanas, en una tipica conversacion de sobremesa,
    surgio el tema de las vidas pasadas y la trascendencia de no se
    que historia (no recuerdo bien el calificativo usado). Escuche
    atentamente para no meter la pata a la hora de contestar y me
    hablaban de hipnosis, meditacion, etc. para poder "ver" tus vidas
    pasadas, las cuales, por supuesto, pertenecian al alma.

    Una vez finalizaron, comence preguntando si, para ellos, el alma
    era tangible, fisicamente percibible, etc. a lo cual, como
    supuse, me contestaron negativamente e intentaron explicarme que
    era de otra dimension y no se que mas. Apoyado en esto pregunte
    si los mecanismos de hipnosis etc. se efectuan sobre nuestra
    mente, contestando afirmativamente. Tomando esto, les plantee
    entonces una pregunta simple. ? Como puede un mecanismo que
    influye sobre la mente humana (hipnosis y tal) "afectar" a un
    elemento que no pertence a la misma (el alma), ya que las vidas
    pasadas son de esta, no de nuestra mente ?

    Como podeis ver, no me enrrolle mucho con teorias cientificas ni
    con la historia de creencia != conocimiento (!= significa no
    igual o distinto, es una mania de programar ;-)) no hay pruebas,
    etc. Solamente quise poner de manifiesto que hay que pensar antes
    de creer.

    Obviamente, mil contestaciones a cual mas extravagante, pero una
    cosa saque en positivo, y es que estoy dando clases de fisica
    general a uno de estos creyentes.

    Bueno eso es todo. Perdon por la longitud del mensaje. Espero
    vuestras opiniones.

    Un saludo desde Canarias.

Alfonso Afonso Cano
e-mail: a1754 en correo.dis.ulpgc.es

Escuela Universitaria de Informatica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias. Espana

---------- End of message ----------