Re: Mars attacks y Parque Jurasico

> no se...

> Tambien concuerdo que hacer robots con aquella perfeccion parece casi
> imposible,  aquella parte de la cocina me continua sorprendiendo. Vamos a
> ver lo que se viene en Jurasic II.

Fue hecha con aquella antigua tecnica llamada en ingles "Stop
Motion Photography".  Esto es.  Un modelo de macilla o de algun
material similar, al que se le toma fotografias cuadro por
cuadro.  Esta tecnica se viene empleando desde los an~os 30 o
40, creo.  Si mal no recuerdo, la primera pelicula en que se
uso esta tecnica se llamaba "Mighty Joe Young"

Pero hay una pequen~a innovacion en Parque Jurasico que es
definitiva.  Si ven las tomas que usaban esta tecnica, veran un
cierto movimiento muy caracteristico y que parece falso, una
cierta falta de fluidez. Piensen en la escena de los esqueletos
con espadas en Furia de Titanes y sabran a lo que me refiero.
Todo es muy real, pero hay "algo" dificil de definir.

Pues los gurus de efectos especiales en Parque Jurasico,
descubrieron que en una toma de una escena real, si se observa
cuadro por cuadro, se vera que cada uno esta ligeramente
desenfocado, como "movido".  El "Stop Motion Photography"
producia cada cuadro casi perfecto, sin ningun movimiento y
perfectamente enfocado.  Todo fue cuestion de desenfocar
ligeramente cada fotografia, y ya.  Un pequen~o detalle, pero
muy efectivo.

Jaime

---------- End of message ----------