RE: Iker y las actas vitales

Enteradillo Carreira:

 Yo no he dicho que el archivo diocesano este en el convento. He dicho que está en el mismo edificio. A ver si lees bien, colega ¿ y van...?

 Como veo que sabes mucho del tema solo puedo decirte que consultes al Párroco de Lierganes los pasos previos que había que realizar para acceder a dicho libro de finados.
  En primer lugar había que dirigirse a Santander para solicitar copia con permiso del obispado. Los libros de liérganes habían sido trasladados al CONVENTO hacía muchos años. En el propio ARCHIVO DIOCESANO, primer lugar al que acudí al llegar a Santillana tras las indicaciones del párroco de Liérganes, me dijeron que eso era competencia exclusiva del CONVENTO DE CLARISAS, puesto que esos documentos debían ser consultados por la monja de clausura Emilia Sierra.
 Yo no pisé el archivo diocesano. El libro, las actas...fotografíe todo en esa salita entre rejas que tanto te gusta. Y llegue cuando el Archivo ya cerraba sus dependencias. La propia Sor Emilia tuvo que interrumpir la reunión con los misioneros para ponerse manos a la obra y intentar buscar en los libros de Bautismos y defunciones.

 Allí no hubo petición en archivo público alguno...amigo. Allí estaba yo cuando ya caía la noche buscando con misioneros y monjas unas actas manuscritas de las que yo mismo tuve que dar referencia para su busqueda en base a unos documentos del historiador santanderino Herrau Valdivieso.
 LAs fotografías directas a un manuscrito del SXVII, amiguete CArreira, no se pueden hacer. Yo las tengo. Las actas, la monja con el libro, el libro tras la reja.

Eso fue un favor de Sor Emilia Sierra y los misioneros. Tranquilo,... que ya me enteré yo bien de como se podían acceder a las supuestas actas de modo "formal y oficíal" Podría haber tardado DOS MESES en tener el primer permiso del obispado.

 Además, por fortuna para mi, solo los que allí estabamos presentes sabemos lo que y como ocurrió. Que te cuenten lo que tuve que suplicar para que la archivera se pusiera manos a la obra. Toda una simple petición de las que tú haras en las bibliotecas del barrio. Seguro.

Una pregunta Carreira,  si muchos investigadores se habían interesado por las actas, si muchos las mencionan diciendo que DEBERÍAN RESIDIR en la saqueada parroquia de San Pedro Ad Víncula de Liérganes, si otros decididamente las niegan, si otros comprobaron que ya no estaban en el lugar, si otros insinuaron que estaban bajo custodia en Burgos..... En definitiva,si  tantas veces en los cientos de escritos sobre Liérganes se habla entre brumas de las actas ¿ por qué nadie hizo UNA SIMPLE PETICIÖN A UN ARCHIVO PUBLICO? ¿ POR QUE TODOS FUERON TAN MEMOS DE NO HABER HALLADO JAMAS DE LOS JAMASES NI RASTRO DE LAS ACTAS:::?

No todos los interesados (desde Feijoó a Marañon)eran tan listos como Carreira. Si desde 1740 hubiesen sabido que con una simple petición a un archivo público les hubiesen dado las actas en mano no hubieran divagado tanto. Si esos datos son tan fáciles de conseguir me reafirmo más aún en mi teoría de que muchos eruditos que PONTIFICAN Y NO MUEVEN EL CULO no hacen sino mentir. Mentir porque siempre hablan DE LO QUE LES DICEN; DE LO QUE DESCUBREN LOS DEMAS. Ellos jamás hacen nada. Solo critícan y teorizan. Pero nunca descubren nada. Ni un mísero papel. Por eso es irritante ( si los documentos eran tan fáciles de lograr) que se siguiera hablando de que FCo Vega no existia. El mismo día que descubrí los papeles un escéptico reciclado de CDU me soltaba eso de que " se demostró que el tipo no existió" en una cafetería de Santander. Eso es lo que me da ASCO. El inmovilismo complaciente de muchos. La pasividad de mierda que les corroe las entrañas. Esos eruditos que siempre discuten, critican, hablan, opinan...sobre lo que otros descubren. Decir que era muy facil es la excusa eterna. Pero ellos no lo hacen jamás. Ellos no se mueven. A pesar de que uno de esos descubrimientos ajenos haga cambiar la historia de rumbo. Solo entonces, cuando se enteren, y si odian a quien obtiene las pruebas, gritaran a los cuatro vientos lo facil que era descubrir. A mi me dan asco y ganas de vomitar las palabras de esos...

Por desgracia no hay abundancia de mentes tan preclaras como Carreira. un avinagrado personaje que se jacta de demostrar lo facil que es acceder a un documento . Lo triste es que yo doy, en este REPORTAJE EN CONCRETO,  un dato más a la leyenda-historia del Hombre pez. Una historia universal NADA PARANNORMAL a la que ahora se aportan datos nuevos. Y yo no pontifico diciendo lo que REALMENTE ocurrio, simplemente aporto unos nuevos documentos jamás publicados que contradicen algunas teorías ilustres. Lo increible es que esto molesta a Carreira. Y no molesta que se saquen unos nuevos datos y que el AUTOR en ningún momento valide la existencia de un tritón humano, lo que molesta es que IKER JIMENEZ haya obtenido esos documetos (tan fáciles de conseguir) para dar más luz a la historia. LO QUE IMPORTA ES QUIEN Y NO QUE SE HA CONSEGUIDO.

 Me cansas Carreira. Pero no me cansa el tema de Liérganes,y tantos otros. Me cansa la mezquindad que destilas. El resentimiento del que haces gala.

POr cierto, yo no he mentido en nada. Así logre las actas y así lo dejé por escrito. Y de verás que me gustaría mucho no cruzar habitualmente mensajes con un tipo como tú (pero haz lo que quieras ¿eh?). Para mí, eres un tipo ruín, negativo. Y no te conozco personalmente, lo sé, pero....una persona que centra todos sus esfuerzos en intentar dejar (por todos los medios) de mentirosa a otra , que intenta avasallarle porque sí, me da mala espina. Eso va más alla del escepticismo y de la credulidad.

 Me lo demostraste con lo de Carballal. El puro interes por intentar hacer daño, por sacar a relucir lo peor de uno....sin un interes objetivo en el incidente por el que se está discutiendo. Unas motivaciones, las tuyas, verdaderamente asquerosas.

 Gente como tu , con tu actitud , no me da pena. Me da arcadas.

Atentamente
IKER JIMENEZ

.