Sobre perros y metaforas.

Si digo: "Cria cuervos..." a nadie se le ocurre que le estoy sugiriendo
que monte una granja de aves negras.

Si digo "Mas vale pajaro en mano..." nadie piensa que tenga en la mano
uno de los cuervos de la granja del epigrafe anterior.

Si digo "Eramos pocos y pario la abuela", a mi abuela no le comienzan
las contracciones; es mas, ni se inmuta.

Si digo "Cree el ladron que todos son de su condicion", nadie entiende
que le este acusando de ser complice del Sr. Conde.

Si digo "A perro flaco todo son pulgas", nadie lo entiende como una
sugerencia de engordar, ni de darse una rociada de insecticida, ni de
que se le este llamando perro.

Si digo "No se debe molestar a los perros mientras comen", hay al menos
un individuo en al menos una lista que entiende que le estoy llamando
perro no solo a el sino a su ascendencia...

Si digo "La noticia no es que un perro muerda a un ninho, sino que un
ninho muerda a un perro", ?que ocurrira?

La respuesta en el proximo vomito.

Saludos

JM

---------- End of message ----------