RE: El acta de bautismo es de Juan. (Era:Re: El hombre pez (largo)

At 06:56 30/04/97 +0200, you wrote:
>De entrada, pido disculpas a los convecinos por no haber comprobado
>el acta de bautismo.

De disculpas nada, tu trabajo es brillante, y si hubieses analizado el acta
de bautismo no me habrias dado la oportunidad de hacerlo yo! Me parece muy
bien que no seas acaparador, y que hayas propiciado la ocasion de un trabajo
colectivo; asi las cosas, ademas de salir bien, son mas divertidas.

>Mi lectura concuerda en todo con la de JM Bello que, por otra parte
>viene confirmada por la nota marginal del registro bautismal en la
>que se lee claramente: Ju (an) de la Vega.

Pues me alegro de haber acertado, no tengo muy claro las abreviaturas de la
bastarda (y de las otras todavia menos). En este caso, recuerdo un asiento
en el libro de Propios y Arbitrios del Ayuntamiento en el que salia un tipo
cobrando unas pelas por hacer de atalaya en la Torre de Hercules, tambien en
el XVII, y el nombre del paisano aparecia igual, algo asi como Juº, de modo
que la abreviatura debe ser frecuente.

Creo que tomando como base tu magnifico analisis final, y anhadiendo las
distintas aportaciones de unos y otros, podria hacerse un texto refundido
para meter en alguna web de estas que se estan creando, o para publicar en
LAR, o incluso para presentar como comunicacion colectiva al congreso de
septiembre... ¿Alguien se apunta?

Es un caso paradigmatico de los metodoides de investigacionoide al uso en
determinados medios, y cuenta con la ventaja de que el objeto no es un
posible ovnoide o humanoide, sino un personaje de carne y hueso, que ha
generado literatura previa, con documentos, etc. etc.

Y, ademas, por tratarse de un asunto historico, no propiamente cientifico,
puede valer para poner de manifiesto que la contradiccion no esta entre los
cerrados cientificos y los abiertos paranormaloides, sino entre la seriedad
y el cachondeo.

Saludos

JM

---------- End of message ----------