Re: Resumen del nº5 del año I

Xan Cainzos wrote:

> Como lo prometido es deuda, someto a la atencion del personal esceptico,
> que para eso estamos en la lista del mismo nombre, el resumen comentado del
> numero 5 del tercer año ¿triunfal? de la revista Enemas.
> El sumario consta de:
>
> ****Suicidio en la Puerta del Cielo****
>     firmado por Salvador Teixido
> Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el autor se reafirma en
> su hipotesis de que los extraterrestes provocan suicidios.

Como aclaración adicional, explico que el autor afirma que los suicidios son inducidos por
extraterrestres. La verdad es que Salvador Teixidó manifiesta unas "tragaderas"
impresionantes.

> ****Entrevista con J.J. Benitez****
>     firmado por Iker
> Creo que no hace falta comentar nada. Estais al dia.
>
> ****Guillermo Tell, una leyenda iniciatica****
>     firmado por Enric Balash y Yolanda Ruiz
> El mejor resumen lo da el siguiente parrafo: "La historia de Guillermo Tell
> es una leyenda iniciatica, como otras muchas que hablan en clave de
> hermetismo."

La verdad es que las "relaciones" que encuentran los autores son delirantes. Un par
de perlas:

"Para ello utilizó una ballesta, cuya forma remite al triángulo, al número tres, a Hermes
Trimegisto, padre de la alquimia" (Nota: se les olvida el famoso triángulo rectángulo)

"Los conjurados de la pradera de Rütli se convierten en "hisjos del carcaj", prque en la
tradición europea la palabra "saeta" (del latín sagitta) hunde sus raíces en el verbo
sagire, "percibir rápidamente", casi como por inspiración divina. La flecha o saeta
simboliza el saber rápido, fulminante como el rayo que ilumina la noche".

"Tell disparó a la manana, proyección del "tercer ojo", del universo que se abre a los ojos
del iniciado capaz de visualizar dimensiones sobrenaturales".

> ****¡El hombre pez de Lierganes existio!****
>      firmado por Iker

Mejor non meneallo...

> ****Una tecnologia no terrestre****
>     firmado por Pierre Desbrandes

Como de costumbre, utiliza el curioso razonamiento de que, ya que la física contradice las
observaciones de un testigo, la física está equivocada.

> ****Barcelona: caso de teleportacion****
>     firmado por Lorenzo Fernandez Bueno
> Un caso de abduccion sin nada nuevo. Lo unico que me dejo intrigado es una
> referencia "Cinco dias mas tarde, en el exterior de la boca y los labios
> aparecieron unas llagas y erupciones...", porque el pie de una fotografia
> dice "Anton Marti, protagonista de los hechos, aun le quedan leves señales
> en los labios a consecuencia del suceso". Si alguien tiene la foto me puede
> decir si el ve algo, porque yo no veo en esa foto ni siquiera un vulgar
> herpes.

¿Alguien tiene una lupa más gordaaaaaa?

> ****Apariciones de El Escorial: lo que capto la camara****
>     firmado por G. Wuldenmar Ortiz
> Este hay que verlo, no vale contarlo. Va de fotos en las que aparece la
> virgen, el demonio y etc. Como no se NADA de fotografia, no me voy a meter
> en berenjenales. Pero os aseguro que yo tambien tengo algunas de ese tipo
> entre las que perpetre en mis tiempos de juventud. De la foto 26 en la que
> "aparece" la virgen, tengo una hipotesis explicativa que me gustaria
> comentar con los que la hayan visto (Colobadores de la revista abstenerse).

Fotos a contraluz, con sobreexposición, parcialmente veladas, con doble exposición... Las
típicas fotos hechas "a pulso" de noche a un objeto luminoso... En fin, amigo Xan, dime tu
hipótesis sobre la foto 26.

> Para finalizar, quedan las secciones fijas.
> Solo voy a comentar algunos detalles. ¿Os acordais de la pagina de Lacip en
> al que se comentaba la extraña aparicion de una imagen en un TV apagado?.
> Pues bien, la famosa foto que no habia forma de cargar en pantalla, por fin
> aparece en la seccion "Enigmas actualidad". Lo que no se es a que escuela
> de dibujos animados me recuerda. Me parece la francesa pero no estoy seguro.

No es la misma foto. Pero desde luego es un dibujito.

> Ademas sigue con los ovnis gallegos, incluido con el de A Espenuca. Por
> cierto, ¿es posible que la causa sea el laser de alguna de las multiples
> discotecas que hay en la zona? Tanto ovni en Galicia me hace preguntarme
> ¿es posible que se haya vuelto a poner de moda el viejo deporte de aldea de
> tomarle el pelo a los señoritos (sic) de la ciudad?
>
> Por ultimo, insisto en mi indignacion por la falta de cultura
> cinematografica del critico de la novela "Mars Attack!". ¡¡¡Decir que es
> una parodia de ID4!!!

Pues no te pierdas la carta sobre la bomba de neutrones. El lector debe haber leído muchos
tebeos...

Más saludos.