Amigo Frias:
Las fotocopias me las envio la amabilísima Sor Emilia Sierra diás despues a mi apartado de Madrid. El motivo, las fotos de los legajos realizadas in situ , por aquello de la poca luminosidad, no habían quedado del todo bien. Y es una pena ya que había una de la monja con el libro del pez detras de la reja que era cojonuda.
un saludo IKER JIMENEZ
---------- De: Fernando L. Frías Sánchez <yamato en ctv.es> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es> Asunto: Re: Iker y los astilleros gaditanos (3) Fecha: miércoles 30 de abril de 1997 0:09
Iker Jimenez wrote: > > Esa descripción esta escrita en un libro sobre "El hombre pez de Liérganes" > y los datos son de José Lorman, que además investigó otros casos de > supuestos "sirenos" que al final resultaban ser simplemente fábulas > populares.
Señor al que no citas por ninguna parte.
En fin, he vuelto a leer el artículo y todavía impresiona la vívida forma en la que narras tu acceso al interior de "las ´humedas paredes de un lugar poco apropiado para las indiscretas búsquedas de un reportero: las celdas de un monasterio de clausura." (sic) Realmente da la impresión de que convences a Sor María Emilia Sierra para que viole las reglas de la clausura y te deje "alterar la tranquila vida del convento", en lugar de solicitarle el simple acceso al archivo puesto bajo su custodia. ¡Qué cosas!
Allí encuentras el texto en el que aparece la declaración (no "notificación", como dices) de fallecimiento de Francisco de la Vega, que, según tú, es el "denominado 'Hombre Pez' por el propio párroco". Al cual le cambió mucho la letra entre la apostilla y el acta, como bien señala el Sr. Carreira. A no ser que te refieras a que la apostilla la firma Antonio Fernández del Hoyo Venero (como dices en el texto), y el acta la firma Fernando Antonio del Hoyo Venero (como se ve en la reproducción). A este respecto, espero con interés tu respuesta, Iker.
Para que no me interprete nadie mal me abstengo de hacer comentarios acerca del sellito del Archivo Diocesano de Santander (sí, ese que dice que "queda prohibida la reproducción de esta copia sin la autorización de este centro"). Pero sí que me planteo una cosa: si tú, Iker, leías los libros "a la débil luz de la lumbre", ¿de dónde sacas una fotocopia de ellos? ¿Quizá es que se alumbran con un candil pero tienen fotocopiadora? ¿O llevabas tú una fotocopiadora a pilas? Porque no me creo que sea simplemente una figura retórica para darle más credibilidad a lo de la violación de la clausura del convento y todo eso...
Espero respuesta por duplicado ejemplar (por la configuración del programa de Iker, claro ;-) ).
Saludos.
----------
|