RE: Don Juan fuera del convento

Si, la echo la culpa de demostrar la verdad ante necios como vosotros. Y eso que me alegro.

IKER JIMENEZ

----------
De: Jose M Bello Dieguez <jmbello en ctv.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Don Juan fuera del convento
Fecha: domingo 4 de mayo de 1997 0:33

ACTO PRIMERO:

A medialuz. Don Juan, ante el ordenador, prepara una iracunda respuesta
ante las ultimas misivas de los escepticos de la lista.

Don Juan:

Razonan, estos ARPios!
Pero mal rayo me parta
si en enviando esta carta
vuelven a decir ni pio!

ACTO SEGUNDO:

A medialuz. Don Juan, que acaba de recibir la propuesta de mediacion del
grupo esceptico de los Pequenhos Hombrecillos Verdes, se mesa los
cabellos mientras se esfuerza en articular una respuesta que, sin dar
muestras de su franca retirada y renuncia al debate, le permita quedar
como el intrepido investigador que es. Finalmente, con una profunda
inspiracion, da muestras de que acaba de hallar la anhelada respuesta:
le echara la culpa a la hermana Sor Emilia!

Don Juan, escribe:

> LA DEMOSTRACION DE FRANCISCO LA HACE LA ARCHIVERA SOR EMILIA SIERRA.
> LA PERSONA DOCUMENTADA QUE DESCUBRE LAS ACTAS Y QUE ME ACLARA
> PRECISAMENTE ESE PUNTO: ES ELLA LA QUE CONFIRMA CON EL REGISTRO QUE
> ESA ES EL ACTA DE FRANCISCO.
(...)
> Yo hago las cosas así. Acudiendo a las personas que saben acerca de
> las materias que les competen y pasando olimpicamente de los necios
> ignorantes que se creen expertos en todo.

ACTO TERCERO:

A medialuz. Don Juan, una vez enviada la carta, se averguenza de su
innoble acto, y con expresion dramatica se dirige al cielo:

Don Juan:

Llame al Cielo, y no me oyo!
Y, pues errores me presta,
de aquesta vuestra propuesta
responda el Cielo, no yo!

TELON.

Da capo al fine, todas las veces que querais. Y dura, y dura, y dura...

Saludos

JM