RE: memes

Félix Ares de Blas dijo:
que memes iban juntos. Entonces no se llamaban memes. En algun sitio tengo
el estudio, creo que me
salia una correlacion superior a 0,8 entre los que creina en ovnis y los
que creian en poderes psi. Pero, creo recordar difusamente, que la
correlacion entre creyentes en ovnis y catolicos practicantes era negativa,
de donde una de las concluiones posibles era que los ovnis actuaban como
una religion sustitutoria>>

No quiero que Félix se moleste en buscar su estudio, pero, por simple
curiosidad, ¿Hay alguna encuesta sobre la creencia o no en varios
fenómenos? Por ejemplo, de este tipo:

¿Cree usted en:?
a) La existencia de los duendes
b) La capacidad de algunas personas de adivinar el futuro
c) Las visitas extraterrestres
d) El Demonio
e) La telepatía
d) La efectividad de los enemas como revitalizadores del cuerpo y la mente.
e) etc...

Este tipo de encuestas darían información muy interesante sobre qué
factores pueden estar correlacionados con el "índice de credulidad". Aparte
de su interés en memelogía (y también en "memología" :-)
                                              Ernesto J. Carmena

PD: Yo personalmente creo en los duendes. Mi novia y yo vimos uno en un
parque. !Era un voyeur increíblemente pequeñito!