Amigo Frías:
He de aclarar un punto muy importante ( si me permitis):
Yo no conocí a Sor Emilia hasta la hora y fecha marcada en el artículo. De ello doy fe y ellas ( sor Emilia y la madre superiora) están como testigo. Al decir la primera quincena de Marzo (quiza me expresé mal) quise decir que estuve en contacto casi permanente por carta y teléfono para la verificadion de las actas (precismante para esclarecer y evitar cualquier confusión en torno al acta bautismal)..aunque evidentemente después de aquel 7 de Marzo.
Si algún enrevesado duda puede consultarlo con la propia Sor Emilia. Es más , la única vez que he estado con ella cara a cara fue en esas horas del 7 de MArzo. Gracias a sus gestiones y verificaciones sobre el acta yo no tuve que volver a desplazarme al convento desde Madrid el día 13. (cosa que estuve a punto de realizar al ver como habían quedado algunas fotos y a la que renuncie cuando Sor Emilia me confirmo que había vuelto a examinar el acta y que me reenviaba nuevas copias de la misma).
Quede esta puntualización bien aclarada para evitar postreras malas interpretaciones. Mas que nada por los muchos mal pensados que pululan por este recinto hiperespacial. Gracias.
IKER JIMENEZ
---------- De: Fernando L. Frías Sánchez <yamato en ctv.es> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es> Asunto: Comparar atentamente (antes, Re: Leer atentamente.) Fecha: lunes 5 de mayo de 1997 9:14
Iker Jimenez wrote: > > Amigo Omar: > > Es que empiezo a estar harto ¿sabes? ahora os envio el acta , y tengo que > copiarla entera (no tengo scaner). En cuanto la envíe de nuevo saldrán con > otra historia,con otra...con lo de que no cito a Feijoó (para > descojonarse),que no doy importancia al descubrimiento de Sor Emilia > (usurpación decían..), que es un J y no una Fco.( que le digan eso a los > expertos y propietarios de las actas)...
No hace falta, hombre. Yo sí que tengo scanner. Y sigo pensando lo mismo de la J y la F.
> Y así siempre ¿comprendes?. Comprendes que esto es una mera guerra personal > y lo que no se tolera es que yo ,ejerciendo mi labor de periodísta haya > plasmado algo, creo que con relativa importancia, y que no se atañe a lo > meramente paranormal.
¿Lo que no se tolera? Perdón, pero aquí no te ha mandado a la hoguera ningún escéptico, Iker. Ahora bien, parece que tú no toleras que critiquemos tus métodos o tus conclusiones...
En cuanto al resto de tu mensaje, y extractando para no hacerlo aún más largo, me encuentro con que...
> (...) > A mi me avala la archivera del convento de clarisas, la descubridora de > las dos actas, la experta que me verificó el asunto. > (...) > ¿ no quieren darse cuenta e que la monja tiene un registro indice > hecho en la parroquia de cada una de las actas de los de la Vega? ¿ no > quieren darse cuenta de que yo he estado en contacto con Sor Emilia durante > la primera quincena entera de MArzo > (...)
Pues no nos habíamos dado cuenta, al menos los que hemos leído un artículo publicado en ENIGMAS y que parece que lleva tu firma. Según él, llegaste al convento un siete de marzo a las 17:54 (notoria precisión); revolviste cielo y tierra para penetrar en el convento de clausura y allí convenciste a la archivera para que te permitiese -y ayudase- a buscar las actas. El dramático relato sigue diciendo que ya creías que "aquella inigualable historia" terminaría "siendo un simple invento" cuando sor Emilia Sierra encontró, de forma casi milagrosa, el acta de bautismo. Y luego resulta que estás en contacto con Sor Emilia durante toda la primera quincena de marzo (desde una semana antes de lo que dices en la revista) y que la eficaz archivera tenía un registro de las actas. ¡Pues vaya!
> (...) > depues que saque la > carta-copia que tengo del párroco Joaquin Lopez donde se explica la > situación y detalles de las áctas dentro del registro > (...)
Y de la que no te habías apercibido el mismo día 7 de marzo a las 16:05 horas, cuando rondabas por Liérganes en busca del párroco Antonio Fernández y éste te "indicó con tono resignado que (...) posiblemente, el único lugar donde podría encontrarlos era entre las húmedas paredes de un lugar poco apropiado para las indiscretas búsquedas de un reportero: las celdas de un monasterio de clausura."
Tal vez por ese lapsus de memoria ibas pisando el acelerador a fondo "Apostando por aquella remota posibilidad de dar con las actas". Y quizá tampoco te acordabas de Sor Emilia (con la que estabas en contacto desde hacía alrededor de una semana) y por eso rumiabas las "pocas posibilidades de acceder,... si es que tenía alguna" al convento.
¡Lástima que la historia sea, al final, mucho más prosaica! Ya me imaginaba yo una nueva película de Indiana Jones...
> Total, dentro de unos días sale lo de Bélmez...y ya veras como los mismos > me intentan criticar con lo mismo. Y lo de Bélmez puede ser de órdago. Lo > advierto. Las declaraciones de > alcaldes,alcaldesas,obispos,notarios,miembros de la DGS...no son moco de > pavo.
Tengo ganas de verlo, sí. Aunque me imagino que volveremos a ver decenas de mensajes hasta que podamos desterrar las "licencias poéticas" y nos quedemos con el grano. Espero que no te pille mientras el que te quería mandar a la hoguera ;-)
Saludos a todos. Y no te enfades, Iker, que hablando se entiende la gente, hombre. ----------
|