De: Fernando L. Frías Sánchez <yamato en ctv.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Comparar atentamente (antes, Re: Leer atentamente.)
Fecha: lunes 5 de mayo de 1997 9:14

Iker Jimenez wrote:

> Amigo Omar:
>
>   Es que empiezo a estar harto ¿sabes? ahora os envio el acta , y tengo que
> copiarla entera (no tengo scaner). En cuanto la envíe de nuevo saldrán con
> otra historia,con otra...con lo de que no cito a Feijoó (para
> descojonarse),que no doy importancia al descubrimiento de Sor Emilia
> (usurpación decían..), que es un J y no una Fco.( que le digan eso a los
> expertos y propietarios de las actas)...

No hace falta, hombre. Yo sí que tengo scanner. Y sigo pensando lo mismo de la J y la F.

> Y así siempre ¿comprendes?. Comprendes que esto es una mera guerra personal
> y lo que no se tolera es que yo ,ejerciendo mi labor de periodísta haya
> plasmado algo, creo que con relativa importancia, y que no se atañe a lo
> meramente paranormal.

¿Lo que no se tolera? Perdón, pero aquí no te ha mandado a la hoguera ningún escéptico,
Iker. Ahora bien, parece que tú no toleras que critiquemos tus métodos o tus
conclusiones...

En cuanto al resto de tu mensaje, y extractando para no hacerlo aún más largo, me
encuentro con que...

> (...)
>   A mi me avala la archivera del convento de clarisas, la descubridora de
> las dos actas, la experta que me verificó el asunto.
> (...)
> ¿ no quieren darse cuenta e que la monja tiene un registro indice
> hecho en la parroquia de cada una de las actas de los de la Vega? ¿ no
> quieren darse cuenta de que yo he estado en contacto con Sor Emilia durante
> la primera quincena entera de MArzo
> (...)

Pues no nos habíamos dado cuenta, al menos los que hemos leído un artículo publicado en
ENIGMAS y que parece que lleva tu firma. Según él, llegaste al convento un siete de marzo
a las 17:54 (notoria precisión); revolviste cielo y tierra para penetrar en el convento de
clausura y allí convenciste a la archivera para que te permitiese -y ayudase- a buscar las
actas. El dramático relato sigue diciendo que ya creías que "aquella inigualable historia"
terminaría "siendo un simple invento" cuando sor Emilia Sierra encontró, de forma casi
milagrosa, el acta de bautismo.
Y luego resulta que estás en contacto con Sor Emilia durante toda la primera quincena de
marzo (desde una semana antes de lo que dices en la revista) y que la eficaz archivera
tenía un registro de las actas. ¡Pues vaya!

> (...)
> depues que saque la
> carta-copia que tengo del párroco Joaquin Lopez donde se explica la
> situación y detalles de las áctas dentro del registro
> (...)

Y de la que no te habías apercibido el mismo día 7 de marzo a las 16:05 horas, cuando
rondabas por Liérganes en busca del párroco Antonio Fernández y éste te "indicó con tono
resignado que (...) posiblemente, el único lugar donde podría encontrarlos era entre las
húmedas paredes de un lugar poco apropiado para las indiscretas búsquedas de un reportero:
las celdas de un monasterio de clausura."

Tal vez por ese lapsus de memoria ibas pisando el acelerador a fondo "Apostando por
aquella remota posibilidad de dar con las actas". Y quizá tampoco te acordabas de Sor
Emilia (con la que estabas en contacto desde hacía alrededor de una semana) y por eso
rumiabas las "pocas posibilidades de acceder,... si es que tenía alguna" al convento.

¡Lástima que la historia sea, al final, mucho más prosaica! Ya me imaginaba yo una nueva
película de Indiana Jones...

> Total, dentro de unos días sale lo de Bélmez...y ya veras como los mismos
> me intentan criticar con lo mismo. Y lo de Bélmez puede ser de órdago. Lo
> advierto. Las declaraciones de
> alcaldes,alcaldesas,obispos,notarios,miembros de la DGS...no son moco de
> pavo.

Tengo ganas de verlo, sí. Aunque me imagino que volveremos a ver decenas de mensajes hasta
que podamos desterrar las "licencias poéticas" y nos quedemos con el grano. Espero que no
te pille mientras el que te quería mandar a la hoguera ;-)

Saludos a todos. Y no te enfades, Iker, que hablando se entiende la gente, hombre.