Re: Compra de revistas

JOSE VTE. SERRANO, BIBLIOTECA UNIV. COMPLUTENSE wrote:

> He observado que algunos miembros de la lista hacen referencia
> a determinadas revistas como Mas Alla, Enigmas y otras revistas
> que solo difunden estupideces de unos cuantos embaucadores y
> falsarios que viven (y muy bien, dados todos los viajes que se
> pegan, segun parece) a costa de personas credulas.

> Mi propuesta es la siguiente: no comprar esas revistas ni esos
> libros, no ayudar con nuestro dinero a la difusion de la
> estupidez, ni a que esos individuos se peguen unos viajes de
> *investigacion* que ya quisieramos muchos.

Totalmente de acuerdo. Yo hace mucho que no les proporciono ni un duro
por activa ni por pasiva.
Lo cual no deja de ser enojoso. Porque la verdad, a veces las hojeo en
el quiosco.
Como normalmente las naúseas me aparecen a los pocos segundos no doy
tiempo a que el quiosquero se mosquee.

Mis sugerencias al respecto: Puesto que esta es la lista de escépticos,
a los pseudoperiodistas y otras hierbas que sólo pretenden meter cizaña
y aparecer como sesudos profesionales ni caso. Esto es, una vez se ha
comprobado hasta la saciedad su interés en colar gato pseudocientífico
por liebre racional sugiero el ostracismo total.

Tambien resulta un tanto incómodo el volumen de correo que generan estas
peripecias. Volumen totalmente desmesurado para lo endeble de sus
argumentos. Y ademas, nada fructífero. Es lo que alguien (Armentia o
Ares de Blas ) denominaba el "Sigue y sigue y sigue".

Sin embargo en ocasiones echo en falta disponer de alguna referencia
bibliográfica. Por ejemplo, estoy planteándome hacer algo con cierta
seriedad sobre astrología y psicología. De la segunda tengo abundancia
de material pero de la primera, no.

Visto lo visto, ¿tendría sentido elaborar un índice de libros y revistas
de consulta pseudo-para-enigmáticos? De forma que ,por ejemplo, un
colistero interesado en astrología sepa que mengano y fulano tienen tal
y cual texto interesantes y se los pueda pedir en préstamo.
Yo me apresuro a poner a disposición de la corrala mi biblioteca. No es
que sea muy numerosa (la inmensa mayoría es ciancia-ficción un tanto
añeja) pero tengo algunos libracos un tanto pasados que ya no se
encuentran en los quioscos. Podríamos poner la lista en una web o
postearla con periodicidad a la lista.

En fin, cambio y corto con el ruego de que los que estén de acuerdo no
hace falta que copien el texto íntegro. ¡Subamos el índice señal/ruido
en la red!

Gracias By Canci