RE: RE: Paleografía (y otros "Re")

At 15:25 11/05/97 +0200, Iker wrote:

>Amigo  Mig.
>
>  Yo he demostrado que existión Francisco de la Vega "el llamado Hombre-pez
>de Liérganes", y presento las pruebas ducumentales. Y punto. Repito que yo
>no he dicho en ningún momento que mi reportaje avalase su peripecia (cierta
>o falsa) en las aguas marinas.
>  Desde hace siglo se discutía sobre si el TIPO en cues´ión existió o no.
>Ahora sabemos que sí. En la penumbra continua si ese tipo cuya existencia
>queda probada estuvo cinco años en el agua y fue capturado en Cádiz. Quizá
> [...]

Que significa esta frase "en la penumbra continua si este tipo cuya
existencia queda probada estuvo cinco anhos en el agua..."???

a) Significa esto que tu crees que hay alguna probabilidad mayor que cero de
la existencia de un ser mital hombre y mitad pez?, un aborto de la naturaleza?

b) Significa esto que tu crees que era apenas un hombre comun y normal pero
que se las paso cinco anhos enteros dentro del agua?

Seria bueno que especifiques exactamente el sentido de esta frase, pues si
tu respuesta es a), entonces eres la primera persona que conozco que seria
capaz de buscar sirenas en el mar.
Si tu respuesta es b), entonces el caso no es para tanto y no habia
necesidad de tanto sensacionalismo, pues si bien no habia en la epoca el
Guinne's Book, ya habia gente bastante loca para aparecer en el noticiero.

Mig