Re: Linus Pauling y el limon.

At 13:22 12/05/97 +0200, Xan Cainzos wrote:

>Quisiera plantear a los ilustres colisteros una duda que se me ha planteado
>a causa del mensaje de ultratumba, que aparece abajo. Segun mis
>referencias, escasas y con toda probabilidad mal documentadas, el
>comportamiento del ilustre premio Nobel con respecto a la vitamina C
>(vulgar Redoxon para los mas viejos) no se corresponde con un
>comportamiento puramente esceptico, si no que es del mismo orden de
>magnitud de otros fenomenos manifiestamente enematicos como la homeopatia.
>en particular creo recordar haber leido un articulo de Gardner en el  que
> [...]

Creo que Pauling se gano nada menos que dos Nobel, o sea, es una raridad
entre los raros, pero pienso que su mania sobre la vitamina C era nada mas
que una excentricidad de un genio. Segun el mismo, lo que le permitio llegar
a los 90 anhos eran las dosis masivas de vitamina C que tomaba diariamente,
pero conozco por lo menos un caso documentado de un hombre de 110 anhos que
fumaba hasta los 90 anhos 4 cajetillas de cigarrillos. Segun este punto de
vista, serian los cigarros lo que le permitio llegar a los 110 anhos?

Caso mas raro aun es el de Brian Josephson, premio nobel de Fisica y ahora
un creyente de lo paranormal.

Mig