Re: Criogenica

Hola!

>Agradezco tu respuesta esclarecedora, pero aun he quedado con la
principal
>duda: al descongelar el esperma los espermatozoides vuelven a la vida
como
>si nada?

Los que se mueren, se mueren.
Los que sobreviven, no vuelven a la vida porque no se murieron.
Sobre la parte del mensaje que dice "como si nada", aclaro que la mayoria
pierde algo de movilidad, pero eso no es problema para la fertilizacion
in vitro (que es para lo que se usan los espermas congelados).

>Si este es el caso, como se hace para ir calentandolos de a poco hasta
>llegar a su temperatura normal y resucitarlos?

No hay resucitacion, porque no hay muerte. La muerte es un proceso
irreversible, por definicion.
Si queres saber como se los "calienta", esperame un dia que le pregunto a
alguien en mi universidad que trabaje con cultivos celulares.

>Si no es el caso, es posible que espermatozoides "muertos" puedan
fecundar

si estan muertos no sirven para nada.

>un ovulo?, o hay alguna micro-cirugia que introduce el dito cuyo en el
ovulo?

No entendi la pregunta.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/3145         *