Re: CRIOGENICA

Hola!

Alguien me habia preguntado como se hacia para descongelar esperma
que estuvo almacenado en N2 liquido.
Hoy pregunte a alguien que trabaja con cultivos celulares (tienen
lineas de celulas cancerosas almacenadas en N2 liquido). Me dijo
que es muy simple: las sacas del tubo de almacenamiento y se las
pone DIRECTAMENTE SIN MAS TRAMITE en la incubadora (a 36,7 C).
Tambien un ayudante mio que trabaja con bacterias hace lo mismo.
Las precauciones se toman ANTES del enfriamiento. Por medio de
buffers especiales en el medio de cultivo. Algunas celulas se
mueren durante el proceso, esto depende de que tipo de celulas
estemos hablando (por ejemplo las bacterias son mucho mas
resistentes que las celulas humanas).
No hay tejidos que se conserven de esta manera. Solo celulas
aisladas.
Los tejidos se conservan con frio "comun" y duran mucho menos.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/3145         *