Re: Lectura rápida

Hola!

>	Yo siempre me acuerdo de este chiste: "Me he leido el
>Quijote en tres horas. Habla de gigantes."
>	Sabe alguien si se han hecho experimentos para comprobar
>que leyendo a estas velocidades te enteras de algo?

Yo creo que si. Pero creo que se necesita entrenamiento.
No creo en los metodos de "aprenda lectura veloz en 2 dias".
He visto la siguiente "demostracion":
Un tipo se ponia a leer un libro. Mientras, el conferenciante
seguia promocionando su metodo. Al final de la charla, se le pedio
al dueño del libro que le pregunte al que lo leyo algo del primer
capitulo del libro. Y le respondio bien.
Tengo mi explicacion para eso: la demostracion era ante un
auditorio de estudiantes universitarios. El libro era uno de
histologia (materia de 1er. an~o de medicina) que seguro que el
tipo YA LO HABIA LEIDO ANTERIORMENTE. El libro fue suspuestamente
elegido al azar. Pero en un auditorio de ese tipo, era mas que
seguro que alguien llevaria un libro de ese estilo.
En resumen, si bien creo que esa demostracion fue un fraude,
tambien creo en que la tecnica de lectura veloz (con el
entrenamiento adecuado) puede mejorar notablemente la velocidad de
lectura.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/3145         *