De: Luis Alfonso Gámez <vader en ctv.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Esoterika
Fecha: martes 13 de mayo de 1997 0:26

----------
> De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
>
> ¿Conocéis la editorial Esoterika? Es que he hojeado un libro sobre
dinosaurios
> de esta editorial. De un plumazo encontré el primer fallo: decía que los
> dinosaurios fueron nuestros antepasados. Pero el libro iba
-aparentemente- en
> plan científico.
> ¿Esta editorial es "normal" o es como sugiere su nombre?

Ernesto,
'Esoterika' es el nombre de una colección de Ediciones Temas de Hoy que,
como bien sospechas, recoge todo tipo de disparates de los autores más
delirantes de la escena paranormal ibérica.
A título informativo, el libro del que hablas es "Vida privada de los
dinosaurios" (1993), de Jorge Blaschke y Pedro Palao. Me lo compré hace
tiempo en un Vips a precio de saldo, le eché una ojeada y lo dejé por ahí
con otras estupideces.
Palao, que durante años fue director de 'Karma.7' (una especie de 'Año
Cero' pobretón), prologó a su vez en 1994 una de las 'joyas' indispensables
para entender la lógica ilógica de nuestros 'pensadores ufológicos
patrios'. Me refiero a "Visistantes de dormitorio. El contacto sexual con
extraterrestres", un engendro de Pedro canto cuyo título lo dice todo.
Un tercer libro del que tengo conocimiento es "Juagos de adivinación y
espiritismo. El tarot, la ouija y la telepatía (1995), de Albert Fargas.
Espero que este somero recorrido por algunos de los bodrios que Temas de
Hoy publica bajo la etiqueta 'Esoterika' te haya aclarado el nivel de
demencialidad de la colección.
Saludos,

Luis Alfonso Gámez
vader en ctv.es