Sobre Carballal

 Estimados amigos:

 He recibido varios mensajes que me han dejado pensativo. Creo que el principal problema que ha surgido en toda esta historia es que no conoceis con quien estais hablando. Entiendaseme bien, esto no es ninguna arrogancia, lo digo en el simple aspecto de no conocer verdaderamente quien soy y como puede ser mi relación , por ejemplo, con Manuel Carballal. Manolo y yo nos conocemos hace años y somos muy amigos ( igual ese concepto no se conoce mucho por aquí): Hemos trabajado mano a mano en Espacio en Blanco y ahora, aunque solo nos vemos una vez por semana, en ENIGMAS. Yo a Carballal lo defiendo a muerte , cuando se le insulta o se insinua algo falso sobre él, a muerte. Y lo hago ya que él lo ha hecho conmigo. Y lo haría con Lorenzo Fernandez, con Bruno Cardeñosa o con Javier SIerra. Y , como me lo han demostrado, ellos lo harían conmigo. El tema surge cuando se le llama estafador por lo del congreso. Yo estaba ( y la revista y SIerra y FJO y Bruno y MAS ALLA) ayudando a Manolito en su cometido. Y lo hacíamos por la causa y porque sabiamos lo impresionado que estaba con el tema rumano. Precisamente yo estaba con el el dia que Javier Akermann en febrero del 95 nos trajo las primeras fotos de Suta y Trigoviste. Aquello era terrible. Y así hasta el congreso. Carballal llevaba un mes que se desvivía por el tema. Y eso no lo conoceis ni vosotros ni vuestros prejuicios sobre nosotros. Y no nos importa. Así se montó el congreso. Y así me encuentro con lo de estafador. Cuando lei eso hacia poco que había hablado con un Carballal que tuvo un accidente múltiple en la autopista, con 7 colisionados, la mandíbula hecha polvo y sin casi poderme hablar. Me revolvió las tripas aquel mensaje...porque yo sabía lo que pasa y lo que un necio puede opinar sumido en la mierda de su desconocimiento. Y esa absoluta animalidad de calificar "de estafadores" a quienes habían organizado un congreso que acabó costando dinero me hizo hervir la sangre. Y así defendí a Carballal contando lo que sabía de su accidente. Accidente por el que ha tenido que trasladarse durante días desde su casa del monte hasta Betanzos (13 kms)en una vieja bicicleta al quedar su LADA NIVA en siniestro total (seguro que sobre esto tambien disfrutariais muchisimo, con los papeles del siniestro y todas esas cosas).
  Y defendí a Carballal a capa y espada porque me pareció increible que personas de gran talle cultural se manifestaran con esa falta de sentoimientos y escrúpulos. Como buitres carroñeros. Ese mensaje fue un aldabonazo y me hizo pensar que aquí había mala gente.
  En mi periplo por la lista no solo he discutido, cosa logica esta porque la diferencia de criterios enfilaba los lógicos roces teóricos, sino que os he traido los análisis de Bélmez (PARA QUE EH?), hemos hablado de desclasificación, de astrónomos que ven ovnis, de LAR.....Aunque ( igual esto no lo sabeis, os acordais, o no lo quereis saber) se me dijera en determinados temas como UMMO o Bélmez ..YA NO MEAS. Ya no se habla más del asunto. (esto me lo invento tambien ¿no?)
  Lo que me ha sorprendido es el insano interes del enfrentamiento personal que tienen algunos. Es inexplicable lo del tema Carballal. Y más me revuelve el estómago lo que dicen que yo voy en plan ofensivo. Son como burros con orejeras impuestas. Son como el que llama estafador a alguien que no conoce solo por no compartir sus ideas.
 Y así llego hasta que se me diga que yo metí en el embolado a Carabllal. Pues bien, yo le pase TODOS los primeros mensajes a Carballal y fue él quien me dijo que los escépticos le importan una mierda, que son como parásitos. Me dice que si quiere tiene la docuemntación que avala sus heridas esta a disposición de quien quiera ir a verlas, pero que el simple hecho de que un supuesto "científico" requiera eso ya me debería ilustrar respecto al talante de dicha persona. !eres un gilipollas por perder el tiempo, que es lo que estas haciendo con esa lista ! me dijo. Y no le entendí. Esa es su gran ventaja, que a Carballal, a SIerra,a Cardeñosa...les importa nada lo que penseis. No existis ni existen vuestras opiniones para ellos. Yo he estado viendo mensajes en la lista desde mucho antes de comenzar a escribir (eso si se podrá comprobar). Y quería aprender cosas nuevas u otras ópticas aunque no compartidas. Solo una serie de determinantes me hicieron salir a la palestra y así he continuado...en guerra con todo dios y simpre solo. Solo con mis ideas. Me hubiera encantado que en esta lista (¡¿recordais lo de osuna? se pudiera debatir con Gámez, Ares....sobre temas que ellos conocen y yo conozco. Pero es imposible, desde el primer momento, lo reconozco me vi envuelto en una espiral de odio motivado desde diversos frentes. Uno que los temas que proponía me deciá ARES que no quería hablar más conmigo y otro que había unas sabandijas buscando el enfrentamiento constante. Aún recuerdo el primer mensaje (se puede comprobar) en el que Carreira me decia que no me escondiese y demostrara lo que tienen que demostrar los hombres. Y en ese error me metí. En el error de discutir de cosas con un grupo de gente a los que no interesan esas cosas. Con algunas personas que solo quieren el enfrentamiento personal.
 Ahora comprendo mi error ( y el tiempo perdido). Mi tiempo está para hacer cosa e incluso poder discutir en este foro...pero no para satisfacer deseos o pataletas de demantes seniles. Son personas (algunos) que no saben de lo que estan hablando conmigo. Es como la persona que dice que yo meti en el embolado a Carballal. pues bien. Ese es el ejemplo. Si quiere enterarse de algo que diga Carreira de quien recibió un llamada y en que tono la recibió. Conociendo a Caballal le tuvimos que decir que se controlara.

   Carballal me ha estado diciendo que pase del tema, que no pierda el tiempo con gentes que no saben de lo que hablan...y yo por defenderle de modo visceral me encuentro aquí. Manolo Carballal me dijo que no tiene tiempo para contestar a personas que gratuitamente le han llamdo estafador. Manolo me dijo que para el esos no existen . SImplemente. y no hacerles caso es nuestro triunfo. NI PUTO CASO. Y quiza tenga razón. Ahora me doy cuenta de que a mis colegas no les importa ni saben lo que vosotros opinasi. Y sin embargo también me doy cuenta que durante meses casi toda la actividad de esta lista ha estado vinculada a mis mensajes y las discusiones-peticiones sobre ellos. Ahora se a que se refería exactamente Manolo Carballal. De todos modos , yo soy más joven que ellos, pero me ha sorprendido que ni Sierra, Ni Carballa ni Cardeñosa se inmuten por lo que aquí se decía. Yo les he mostrado mensajes y delante de mis narices han hecho aviones y han seguido hablando de otra cosa. Y quizá toman esa actitudo porque llevan más tiempo que yo. Mientras tanto aquia lgunaos se enardecían.  me pedían pruebas, me decian que era un estafador, me solicitaban respuetas... y ellos pasando totalmente. Hasta el punto de que Todos menos Carballal tienen acceso a Internet y ninguno se ha avercado por la lista.

  Yo he defendido a un amigo y lo volveré a hacer. Y me importa una mierda lo que digan quienes piensen que DEBO ( ¿ que debo yo?) presentar pruebas, responder ante la justicia ( pues venga DIck Turpin) o pedir disculpas a Carballal (es es el problema que no sabeis quienes somos y cuales son nuestras relaciones. Pedir disculpas yo a Carballal, o él a mi, ¿disculpas?,es para descojonarse, de verdad, pero por el desconocimiento)).

 Y , como siempre, decir que para los no-cobardes y sermoneros sigue abierta la propuesta de Carballal. Quiere saber quien tiene tanto "científico interés" y quiere saber también si alguiien es capaz de pedirle esos papeles porque duda de la ccidente de la autopista y su coche siniestro total..y su maltrecha mandíbula.
 La invitación sigue en marcha y yo, ante determinadas historias, tomo la opción que me llevan recomendando todos mis colegas (incluso los que salieron de la lista aburridos) la de pasar olímpicamente de TODO cuanto digan determinados neciios que solo buscan el enfrentamiento personal.
Esos que quieren que acabes con el amargor interno del que hacen gala. Yo , de verdad, no me imaginaba que hubiese mala gente entre los escéptico. Lo digo de veras. Aunque pienso que el movimiento escéptico que sabe que combate (ARP y afines) no son estos señores.
 Sierra me dijo un dia que a nosotros no nos importaba lo que decían los escépticos ( yo subrayo que debería decir "algunos ignorantes en estas materias que se creen escépticos") y me dijo, sin embargo que a estos si les importa lo que yo diga o escriba. Y eso lo he comprobado en más de mil mensajes derigidos a mi persona en este breve tiempo. Ahí esta la verdad. En que yo me dirigo, solo en la revista a 200.000 lectores, y en la radio de Cebria, y en Julio Cesar Iglesias, y en la TV.... ¿ a cuantos me dirijo?. Por esa responsablidad, el mismo Sierra me lo dijo , no puedes pereder el tiempo con una lista de correo donde cada unos uelta sus paranoias y no le importa nada a nadie excepto a cuatro chalados. Y tiene razon. He perdido el tiempo.

Saludos cordiales y hasta siempre. ( bueno a los que saben de que hablan y piensen todo lo contrario que yo y sean como Ares, Gámez y otros si les invito, siempre que lo deseen a hablar de cosas concretas y no personales.)

IKER JIMENEZ