RE: IRC

> Luis Fernando Fallas escribe:

Sí, se utiliza otro programa. La mejor solución consiste en usar el mIRC, que es uno de los mejores clientes para IRC. En http://www.mirc.co.uk se encuentra disponible la última versión (5.2, creo). Tras instalar el programa y ejecutarlo aparece una ventana con la lista de servidores que lleva por defecto el programa. Lo que hay que hacer es hacer click sobre "add", y rellenar como sigue:

Server Name: IRC Hispano (o CTV, o Arrakis, o el nombre que se quiera)
Address: irc.arrakis.es ( o irc.ctv.es, o irc.jet.es, o irc.trantor.es....)

Después es necesario rellenar el campo "nick" con el nombre que se quiera, y es recomendable rellenar también el de nick alternativo, por si el otro está siendo utilizado por otra persona. Los otros campos no tienen demasiada importancia, así que se pone cualquier cosa y se pulsa sobre "Connect!"

Una vez conectados, estos son los comandos básicos:

/list -> Muestra una lista de los canales disponibles

/join #canal -> Entrar en un canal (si no existe ese canal, se crea automáticamente). No hay que olvidar poner # antes del nombre del canal. Otra forma de hacerlo es haciendo doble click sobre uno de los canales que aparecen en la lista de canales

/quit [mensaje] -> Se usa para desconectar del servidor. Se puede poner un mensaje que aparecerá cuando el servidor indique a los demás usuarios que hemos desconectado.

/me [lo que se quiera] -> Se usa para indicar acciones. Ejemplo: (Suponiendo que mi "nick" es Clannad) "/me se sirve unas tapitas de jamón mientras sigue la discusión..." aparece como: "Clannad se sirve unas tapitas de jamón..."

/nick [nick] -> Para cambiar de nick.

Todo esto aparece en la ayuda del mIRC, junto con otros comandos más avanzados.

Espero que esto haya sido de ayuda.

Salu2

José Luis Ponce (Clannad en el IRC)