Re: ¿no es ciencia? Era Universos Multiples

Ernesto wrote:

> [...]

> un nivel más complejo. Trata sobre procesos que tienen lugar sólo en los seres
> vivos terrestres actuales, y que son totalmente contingentes. La biología
> molecular es principalmente genética molecular y citología (de célula)
> molecular. Los genes y los mecanismos de regulación celulares que conocemos no
> tienen nada de necesario ni universal. Un típico artículo de biología molecular
> se titula así: "Posible función de la proteína Xxx en la inhibición del gen zzz
> durante la etapa yyy del ciclo celular de Drosophila melanogaster".

Vale, aceptada la puntualizacion. Mi precision en asuntos de biologia
deja muchisimo que desear casi tanto como mi conocimiento de esa
materia.

> Esto tiene lo mismo de científico que la neurobiología, la fisiología o la
> embriología. Me atrevería a decir que la ecología (la escuela dura, abstracta,
> de la ecología) es más "universal" que cualquiera de las ramas anteriores.

Aceptado de nuevo.

> Además pienso que si se encuentra alguna ley universal en biología, dejará de
> pertenecer a la biología. Los físicos y químicos que abordan el tema de la
> complejidad se meten cada vez más en biología... sin hacer biología.

Bueno, ese es otro problema metafisico. Si es ciencia dejara de ser
biologia? Es una muy buena pregunta.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |