Re: mas cuantica

Sobre la "funcion de onda fuertemente localisada" de Eloy

Eloy
>Simplificacion excesiva de acuerdo. Absurda?? no veo el absurdo. MI
>funcion de onda electronica es al fin y al cabo una combinacion lineal
>de funciones de onda (si me equivoco corregidme, que estos temas de
>cuantica hace mucho que no los uso ni los miro en detalle) y por tanto
>tambien una funcion de onda.

Si, simplificacion excesiva y absurda.  No, la "suma"  de las funciones de
onda no es una combinacion lineal de esas mismas. Para pasar de lo
microscopico a lo macroscopico no tenemos otra cosa hoy en dia que la
mecanica estadistica -o de Boltzman-.

Por ejemplo y para darmelas de listo: para encontrar la entropia de un
sistema macroscopico se aplica el logaritmo al numero de total de estados
microscopicos que son compatibles con un estado macroscopico dado del
sistema y se multiplica por la constante k -de Boltzman-. Dicho de pasada k
es una constante universal. ?Por que la entropia? Por que de esta se
deducen gran parte de los parametros que caracterizan un sistema
macroscopico: presion, temperatura .... ?quieren que siga con la fisica
teorica? !Off-topic!

?Entiendes por que digo que es absurdo? ?Entiendes por que digo que a esos
atajos les temo?
Con un poco de cultura se pueden decir cosas que parecen coherentes -por lo
menos al aficionado- pero que fundamentalmente no lo son. Ese tipo de
extrapolaciones son abusivas y absurdas, sirven de base para la mayoria de
las suedociencias que se pretenden cientificas .... no debemos de
aceptarlas por aqui por la corrala !ni en broma!

?Ultima vez?, serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____