Re: Las caras de Belmez

Miguel A. Sabadell M wrote:

> Vamos a seguir haciendo de abogado del diablo. Lo que estás planteando es
> una teoría explicativa, cosa que no se ha desarrollado. con todo, las 4
> fuerzas fundamentales no son impedimentos físicos en el sentido de que se
> violen leyes fundamentales, que es lo que se quiere decir con que está en
> contra de la física actual.

No te entiendo bien. Que es lo que quieres decir?

> Las leyes de la física no prohiben el viaje en el tiempo. Por ejemplo,
> Gödel probó que si el universo girase del orden de 1 vuelta cada
> no-me-acuerdo cuantos miles de millones de años habría curvas temporales
> cerradas y se podría viajar en el tiempo. Y aquí sí tienes la paradoja
> del abuelicidio.

Bueno, aqui hay muchas cosas de las que hablar como la de los principios
de la termodinamica, la cantidad de energia total de un sistema cerrado
temporalmente, el principio de causalidad ...

> Cierto a lo primero. Respecto a lo segundo, además se hace estadística
> para descubrir correlaciones.

Curiosamente, cuando hubo una bronca en El Pais sobre lo de los campos
magneticos y el cancer, mande un articulo, por supuesto nunca publicado
(nunca me publican nada) en el que atacaba a este elemento de obtencion
del conocimiento. Si te cojes los datos del anuario de la britanica como
son la indice de medicos y la incidencia de cancer y calculas la recta
de regresion veras que a mas medicos en un pais mas incidencia de
cancer. Los medicos producen cancer!!!! Tachin!!!. Este caso es evidente
y facilmente explicable casi por cualquiera. El caso de los campos
magneticos hay que conocer al menos el electromagnetismo.

> No, no daría lo mismo. Lo que tendrías sería un experimento "raro" o
> anómalo. Tal y como trabaja la ciencia actual, para aceptar un
> experimento como revolucionario necesitas una teoría detrás que explique
> el dato.

Falso. El experimento y su contrastacion por un grupo independiente
bastaria para invalidar las teorias fisicas previas y a partir de ahi
construir de nuevo.

> Y esa afirmación sigue siendo muy fuerte. ¿Qué quiere decir negar toda la
> ciencia actual?

Lo que digo. Solo hay 4 fuerzas (y unificandose). Si la interaccion de
la PES no corresponde a ninguna de las 4 a tomar por saco nuestro
conocimiento del universo. Es claro y sencillo como el agua cristalina.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |