[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: arp Valencia



Colisteros:

¿ Como algunos escépticos inteligentes, cultos y bastante honestos como Manuel Toharia( y otros) pueden ir constantemente a enfrentarse a videntes, curanderos, bruxos.....?

No me lo explico.

Hoy me han llamdo de ese programa para que fuésemos FJO y yo. Para que les recomendásemos gente seria, gente que "va a machacar por que sí...y unos cuantos pirados."

Y anteayer la ETB. Con su majísima productora Begoña. Pero lo mísmo.
Y el de la Berlanga en Canal Sur y la productora del Sr. de Nieves Herrero hace dos (para FJO) en el mismo plan.


Vosotros creeis que acudiendo a este tipo de espacios de debate-sangre o debate cachondeo la imagen de ARP sale reforzada?.

Yo creo que la de Aramis Fuster y Videntes y Parapsicólogos si. Simplemente porque salir en TV ya es publicidad para sus fines económicos. Sin más.

Pero  a vosotros, a ARP, ¿ en que beneficia estas constantes apariciones?. No os dais cuenta que el auge del esoterismo ,y a la vez del enfrentamiento televisivo, ha hecho que las productoras de TV os vean igual por igual a Videntes-Astrólogos que a los científicos-escépticos?.
¿ no os dais cuenta de que si dijeseis NO ,no existirían este tipo de debates y algunos personajes no se harían publicidad( eso sería parte de vuestra misión lógica ¿no? ( y hablo de gente muy nociva y no de NOSOTROS..)?

Yo , de verdad(hacer un esfuerzo y creer sinceras estas palabras? No se que hacen personas de prestigio como Toharia peleando de tú a tú con un presidente de la comuna parapsicológica o con un echador de cartas.


A mi, al cabo de la semana, me llaman ( a la revista en general) siete u ocho TVs. Toda la semana. Todas hablan de esto. Y todas buscan dos bandos definidos cuando saben que alguna  gente investigadora o de los medios se niega a este tipo de programas. Excepciones las hay...como E de Vicente, claro está.

Bueno..ese es el tratamiento . Nos llaman muchas veces a nosotros para que les proporcionemos nombres y teléfonos de "diablos" y de "pirados". Asi os tratan...al menos ante nosotros. ¿ vosotros creeis que esto otorga prestigio y seriedad a vuestro grupo? Yo no lo creo.

Se de buena tinta que muchos estan muy contentos viendo a miembros notables del escepticismo muy enfurecidos en pantalla por querer hacer creer al público que un personaje (por ejemplo) que se dice llamar Asternon, o ACX, o lo que sea, y que vive en Urano o Europa (el satélite)...es un completo chiflado. A que el Babalao Pai de Santo Afrocubano es un estafador o que....

No se. Yo creo que habeis caido en el juego de este tipo de TVs. De este tipo de programas que ahora abundan. (aunque vuelven ya a bajar un poco la audiencia). Igual me equivoco y si os favorece y os encontrais realmente comprometidos de este modo y haciendo así las cosas. Solo es mi opinión.

Saludos

IKER JIMENEZ


















----------
De: teresa <teresa en tarraco.seric.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: arp Valencia
Fecha: miércoles 21 de mayo de 1997 15:36

Han llamado de Canal 9 para un progrma de televisión sobre "El milenio".
Estará Aramys Fuster, Manuel Toharia, Pilar Gutierrez ( me han dicho que
es una diputada experta en sectas, esoterismos etc ¿alguien sabe algo?),
Manuel Capella, presidente  o algo así de una tal Asociación Española de
Parapsicologia y Carlos Dávila, periodista.

Que sabeis de ellos? No de  Fuster y Toharia, de los otros.

Quieren "claca" escéptica para el público, preferiblemente si son de
ARP. ¿Alguien puede ir de Valencia?

Poneos en contacto conmigo, es urgente (el programa es mañana viernes)

De Barcelona también serán apreciados (ahora que por fin hablamos el
mismo idioma ;-))

Espero respuesta

Teresa
----------