Re: Cosmonauta Soviético en 1968 perdido en e

At 18:18 23/05/97 +0200, J.A. Espejo wrote:

>Pd.- Sin esta noticia, los 5 cosmonautas que hasta el desastre del
>Challenger habían perecido por asfixia y similares, eran los único, nadie
>había fallecido en ORDBITA... o son más de UNO ??

Esto tambien creo que lo lei en alguna Selecciones de mediados del 60, si
desean creerlo.....

Habia en Italia un grupo de jovenes aficionados a la radio-comunicacion,
pero eran una especie de "hackers", o sea, entendidos y osados.
Mirando la foto de una capsula Gemini, calcularon el tamanho exacto de la
antena y a partir de alli la posible frecuencia con que los astronautas
americanos se comunicaban, y asi pudieron escuchar algunas conversaciones
que no eran liberadas por los portavoces oficiales.

Usando la misma tecnica, consiguieron escuchar algunas comunicaciones de
cosmonautas rusos cuyos viajes nunca se habian anunciado. En uno de ellos,
oyeron el siniestro sonido de un corazon que deja de latir y un pedido de
socorro en ruso. En la epoca pense que seria propaganda americana, pero
ahora que tu comentas esto, es posible que si, haya habido un accidente que
los rusos ocultaron, y talvez hasta mas de uno. Es que en aquella epoca
llegar a la luna era cuestion de vida o muerte (literalmente), no olvidemos
que los tres astronautas americanos que habian sido originalmente escalados
para la Luna murieron en una explosion dentro de una capsula de simulacion,
y gracias a esto Neil Amstrong sera recordado hasta el fin de la historia
como el primer hombre que piso la Luna.

Mig