Re: El peligro de las revistas

J Manuel Duran DIJO:

>     Para tu informacion decirte que Manuel Carballal ha dedicado mucho
> tiempo a estas cuestiones y que tuvo dificultades a la hora de ver
> publicado su primer articulo sobre los fraudes porque iba
> contracorriente. Ahora admito que esta de moda y que algunos la
> publioquen para tener mas credibilidad.
> De todos modos Carballal no es tan credulo como crees, ni siquiera
> comparte la hipotesis extraterrestre y a las psicofonias y
> psaicoimagenes ha procurado darle una explicacion mas humana, la verdad.
> Carballal mueve el culo y ofrece datos, nombres, fechas.

 Mira, en confianza, la pura verdad es que no tengo una opinión formada
sobre el ciudadano D. Manuel Carballal. Aquí el único que metió a ese
caballero en no se qué clase de extraño fregado fue nuestro indeseable
contertulio, el reportero dicharachero.

 No obstante, leer más adelante.

> O sea, que si yo hubiera firmado el articulo de Carballal tampoco
> valdria porque soy inevstigador.

 No, José Manuel, te lo digo con sinceridad, no me valdría. Quizás una
persona como tu podría hacerme dudar sobre si realmente pretendes
lavarte la cara o no, pero no me valdría.

> hay gente decente en este terreno. No todos pretendemos engañar ni sacar
> dinero, si yo te contara...

 Quizás. Lo ignoro. Pero si que se que en la lista de nombres que
aparecía en tu mensaje anterior no soy capaz de percibir ni el más
mínimo vestigio de decencia. Jiménez del Oso, por dios.

> Perdona que no te hable de politica. Soy vasco, y por ser vasco (repito)
> paso TOTALMENTE de eso.

 Pues precisamente por la situación que tenéis, deberías, José Manuel.
Una situación difícil sólo se puede combatir si los ciudadanos están
implicados. No obstante, creo que la idea que intentaba transmitir se
capta perfectamente.

> No te has dado cuenta que los investigadores jovenes han pasado un poco
> de las abducciones, pactos secretos, etc... y siguen buscando no las
> luces en el cielo sino a las personas que afirman haber presenciado un
> avistamiento.

 Pues no, la verdad es que no me he dado mucha cuenta. Sigue presente en
todas partes, implícito en el lenguaje... está ahí.

 Si no buscan las luces en el cielo, sino a las personas que afirman
haber presenciado un avistamiento... ¿qué es lo que pretenden?
¿Descubrir la verdad o dar cancha a una panda de alucinados? Yo, desde
luego, y como creo que ya te dije una vez, si pensase dedicarme a
investigar el fenómeno OVNI y otros sucesos paranormales, lo primero que
haría sería intentar aprender tanta Física como pudiera e intentaría
prescindir en la medida de lo posible de los testimonios, que como todos
sabemos tienen la confiabilidad que quieras darle a la persona que los
manifiesta. Si quieres que hablemos de OVNIs, háblame por favor de
Física de Materiales, Ingeniería Aeroespacial, Astronomía y Astrofísica,
pero no de que un fulano vio una luz muy rara que podría ser cualquier
cosa.

 ¿Pero no te das cuenta, José Manuel? La línea argumental habitual que
seguís es como sigue:

1º) Informo de que Fulanito de Tal ha visto unas luces en el cielo.
2º) Llego a la conclusión en tres líneas de que tales luces no pueden
corresponderse a un fenómeno natural ni a una nave de construcción
humana (cuando tal estudio debería ocupar un libro entero y contener más
fórmulas físicas que texto).
3º) Doy a pensar al lector que claro, si no puede corresponderse a un
fenómeno natural ni a una nave de construcción humana, entonces sin duda
es que se trata de una nave de la Flota de Andrómeda (unas veces
abiertamente y otras dándolo a entender).
4º) Aprovecho para denunciar un poco la ceguera de la "ciencia oficial".

 De verdad, tío, ¿no te das cuenta de que es siempre igual? Se podrá
hacer de una manera más vergonzosa o más descarada, pero siempre es lo
mismo. Donde pone "luces en el cielo", aplíquese a cualquier otro
fenómeno paranormal.

 Hace años, en una fiesta, conocí a dos "investigadores OVNI", cuyos
nombres sinceramente no recuerdo, pero que creo que he visto en alguna
ocasión en algún medio. Comenzaron a hablarme del tema; yo comencé a
hablar de Ingeniería Aeroespacial; soltaron dos burradas tecnológicas;
yo dije que cómo era posible que se autodenominasen "investigadores de
Objetos VOLANTES no identificados" sin tener al menos una idea básica de
Ingeniería Aeroespacial; ellos se deshicieron en rodeos y finalmente se
largaron. Siempre es lo mismo.

 Tu te autodenominas investigador, y creo haber entendido que entre tus
líneas de investigación se encuentra el fenómeno OVNI. Dime, José Manuel
Durán, ¿sabes cómo calcular la carga alar máxima posible de una aeronave
para que sea posible y vuele? ¿Sabes cuáles son los materiales posibles
que una civilización extraterrestre podría utilizar para construirlas, y
obtener a partir de ahí los detalles de ingeniería? Dime, José Manuel,
honradamente, ¿lo sabes? Y si no lo sabes, ¿puedes decirme qué coño
investigas exactamente?

>   Yo no dirijo esas revistas pero te aseguro que las analizo
> posiblemente con mas profundidad que tu. Observo las revistas, las leo,
> me fijo en quien escribe tal o cual cosa, lo analizo. Sigo la
> trayectoria de los autores, sus puntos de vista... hay gente buena y es
> logico que muchos no esten contentos con las revistas

 Posiblemente. Yo me dedico a programar ordenadores, y o consigo acabar
un programa antes del día 10 y venderlo o estoy bien jodido.

> pero recordemos
> que son personas que aman estas cuestiones, que hablan de ello porque
> les apasiona, al margen del resto de la revista. ¿Tampoco se admite
> eso?.

 Si, claro que se admite. Sólo una pregunta: ¿qué es lo que les apasiona
exactamente?

>   Si no se equivocan es que mienten. Todo es mentira (???).

 Si, José Manuel: todo es mentira. Después de cien años de paraciencias,
desde el espiritismo hasta la ufología y el orientalismo, donde según
dicen se han producido *millones* de fenómenos paracientíficos, nadie,
NADIE ha sido capaz de proporcionar una sola prueba tangible, de diseñar
un sólo experimento funcional, de otorgar un razonamiento claro... en el
siglo en que el conocimiento de la humanidad en campos científicos y
tecnológicos ha avanzado más que en los 5.000 años anteriores. ¿A ti no
te parece un poquito sospechoso cuando menos?

 A mi me parece una pura y simple mentira sobredimensionada. Por tanto,
si no se equivocan es que mienten.

> la amplia red de corresponsales de la revista ENIGMAS (y la menciono
> porque soy uno de sus colaboradores) se fabican en casita sus noticias o
> somos un invento de los enigmaticos?
> ¿Todos nuestros envios son con la esperanza de engañar a la gente?.

 No lo se; no suelo entrar en juicios de intenciones. Pero si que tiendo
a analizar la realidad que veo ante mis ojos y a extraer conclusiones de
la misma.

> Por mi parte te puedo garantizar que no pero ya sabes, aqui solo esta mi
> palabra y tal vez no sea suficiente para ti dado que soy investigador de
> lo paranormal.
> Hr recibido muchas desilusiones con compañeros, con las revistas pero es
> lo que hay, algo bueno habra en ellas y si no nos encargaremos nosotros
> de ello aunque claro, sin traspasar sus líneas... ya veremos ya.

 Pero si da igual, hombre. Si esto está muy claro. Ahora te voy a dar un
consejo distinto de los que te he dado antes: déjate de hostias, escribe
cinco partes de "Caballo de Roma" y vende el doble que "Caballos de
Troya" vendió JJ Benítez. No te olvides de dar a entender que no es una
obra de ciencia-ficción, sino algo real. Vas a vivir mucho más tranquilo
y feliz. Si el consejo funciona, espero que algún día al menos me
invites a dar una vuelta en el Ferrari y me invites a vino y gambas, que
me encantan (las tres cosas, digo).

 Mira, José Manuel, creo que mi opinión está muy clara, ¿no? Es todo un
fraude, una monumental broma de mal gusto. Si lo miras desde esta
óptica, como comprenderás puedo sentir cierta simpatía por alguien que
se lo crea de verdad y pretenda "limpiar mierda", pero eso no conduce a
ninguna parte. Escribe "Caballo de Roma", hombre, y lígate a la rubia y
al Ferrari. Se vive mucho mejor así, te lo aseguro. A fin de cuentas,
¿qué importa lo que estas pobres gentes de mentes cerradas puedan
pensar?

>     Gracias Toni por tus consejos.

 De nada, hombre.

> La verdad es que como he dicho he visto muchas cosas malas en las
> revistas, pero tambien buenas.

 Hale, una vez más: dime una sola de las buenas. Un sólo artículo que no
sea un error o una mentira, o no de pie a un error o una mentira, o no
esté basado y sustentado en un error o una mentira defendidos antes.

> Mira, si tu me mandas algun caso fraudulento o comentariosa escepticos
> ten por seguro que los publicare en Punto de Vista y te dare las mas
> sinceras gracias.

 No tendría mayor problema, pero como te digo tengo que ganarme la vida.
Ahora, si quieres algo de software de ordenador...  ;-)

 Saludos cordiales,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni