Charlas naturistas en CORDOBA

Abrid bien los ojos, que en CORDOBA me he enterado que bajo CICLO DE
CONFERENCIAS SOBRE VIDA NATURAL, un tal J. Amigó, NATURISTA, ha estado 19,
20 y 21 de MAYO haciendo esto:

DIFUSION CULTURA NATURISTA

Y se entregó una octavilla con preguntas a las cuales se les iba a dar
explicación.

PRINCIPIOS DE SALUD. LA LEY NATURAL
¿ Cuál la diferencia entre un natutista, un curandero y un herbolario ?

Por qué el Naturismo puede curar enfermedades que no curan los medicamentos.

Cómo usar la arcilla para el tratamiento curativo de las varices, gastritis
y otras.

Qué propiedades curativas tiene el ayuno y para qué enfermedades es
conveniente.

Cuál es la mejor hora para tomar baños de sol.

Cómo solucionar los problemas familiares.

Las leyes de la mente.

Cómo ser feliz y hacer felices a los demás.
( aquí no sé si se iba a proponer el fornicio matutino como receta ;-) )

En vista de lo cual, me he enterado hoy Domingo, os pido que esteis al
tanto de que en otras capitales se produzca algo similar...

En CORDOBA es vergonzante que CAJASUR haya prestado una de sus sedes
culturales para tal ciclo de conferencias. Imagino que los aburguesados del
COLEGIO de MEDICOS no se habrán dado cuenta de nada.

Igualmente, ha cambiado el espectro de las publicaciones periodísticas. El
conocido Daily Pegoletes (como se conoce al DIARIO CORDOBA en Madrid) ha
sído adquirido por un grupo editorial, y parece que los jesuitas que lo
controlaban tendran que soltarse la sotana un poco. Ese mismo diario no
parece haber recibido la carta que le dirigió la única agrupación
astronómica de Córdoba, encargada de la reivindicación que la lista
escépticos, con el apoyode muchos científicos, hizo a primeros de Abril.
Como sabeis, se le envió para denunciar que en CORDOBA se había realizado
una exposición de astrología y astronomía, como si fueran CIENCIAS. Ahora
sabemos que en una localidad de Madrid está de nuevo la exposición, y que
la encabeza un catedrático de instituto de física, según nos ha comentado
un periodista de EL PAIS ANDALUCIA, íntimo del susodicho físico. Además,
han aparecido un semanario y otro diario. Me atrae encontrar un artículo,
que podemos subrayar de escéptico, donde se ataca al Presidente de CAJASUR,
por místico. El semanario LA CALLE DE CORDOBA, en su número 32, en la
página de OPINION, publica un articulo de PACO MUÑOZ (¿?) que hace un
alarde de escéptico, criticado la mística que ostenta el poder en la
capital: DIARIO CORDOBA y CAJASUR. El Sr. Castillejo, Presidente de
CAJASUR, publicó  un artículo en 1991, titulado 'El trabajo, el hombre, y
la naturaleza', donde reniegaba de la razón científica, calificándola de
'simple representación del mundo con el fin de dominarlo', para
posteriormente abogar por una 'razón mísitca' que él mismo define como 'una
ventana abierta a la realidad, a su carácter simbólico, y a su misterio'.

Igualmente me es grato informaros que he encontrado en el periódico del
instituto de ESO 'Angel de Saavedra' un artículo de 2 alumnos de 3º BUP que
exponen la hipótesis extraterrestre en tono de HUMOR. Toda una demostración
que a los 16 años se puede comenzar a construir actitud crítica.

Pd.- En Córdoba, y creo que en todos lados, naturista, es el que practica
el NATURISMO (vida sana, ir en pelotas, etc). Creo que este señor es un
naturópata que se confunde, o se ha dado cuenta que así no da tanto el cante.

Juan Antonio Espejo
Grupo Esceptico Andaluz
gea_arp en arrakis.es
909-549-752