RE: Producciones 52

Pedro Belarmino escribe:
>        Soy nuevo en la lista y no se si habeis tratado ya del tema. La
(bienvenido... aunque eso te lo diran todos!)
>cuestion es que Angel Moreno, el esposo de Nieves Herrero, que controla
>Producciones 52, parece ser el agente difusor de tanta brujeria,
>adivinacion, ufologia e irracionalidad que invade programas televisivos
como
>PARLE VOSTE o TOMBOLA.
>        ¿Creeis que hay una maniobra de entontecimiento sistematico de la
>poblacion con tanta television basura, en la que colaboran, seguro que a
>golpe de talon, tantos profesores, cientificos, investigadores y
periodistas
>que se supone debian defender la verdad?

Esta cuestion va y viene, y a menudo tratamos el tema... Pero quiza lo que
sucede es que planteamos mal la pregunta. Porque ?en algun momento la TV
ha sido realmente algo diferente a lo que es ahora? Me explico: ya se que
en otras epocas habia programas de debate mas serio, mas produccion
cultural, incluso algun programa de ciencia que otro. Pero, en general, la
TV, aparte de su funcion informativa/deformativa, ha sido principalmente
algo que busca el sacar pasta con el entretenimiento. El Pan y Circo que
tanto gusta, el Opio del pueblo de siempre.
(Ojo: no digo que no haya cosas buenas, ni siquiera esto que digo tiene
que verse como un juicio negativo. Se trata de reconocer el papel y un muy
probable fin en la TV)
Con esto, no es raro que haya programas basura, que las modas de exito en
otros lugares (lease USA) vengan aqui y tengan exito, como esos
"ordinary-people shows" o esa nueva modalidad donde se le pone a un famoso
delante de una jauria de ingeniosos para que le pongan verde, o los
teledebates donde todo el mundo puede (y debe) intentar aplastar al
contrincante con su carisma telegenico... Todas estas formulas han sido
probadas con exito. Por lo tanto, aqui se ensayan y, no ibamos a ser
menos, tambien funcionan.

Se trata todo de un contubernio para entontecernos? No lo creo, porque NO
es necesario. Nos entontecemos solos, o mas bien, nunca nos desasnamos.

ja.
* PLANETARIO DE PAMPLONA                  *
* C/ Sancho Ramirez, s/n                  *
* E-31008 Pamplona (Spain)                *
* Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919 *
* Website: http://pamplonetario.base.org  *
* E-mail: planetario en cin.es               *