Re: Astrologia resonante - exhibiciones aerobaticas

Jeszs Cancillo Salas DIJO:

> Y en un tono más informal. ¡¡¡¡Es espeluznante!!! si no habeis visto una
> carrera de pilón hacedlo cuando podais. El sonido cuando salen es
> llamativo pero en el momento en que al coger revoluciones entran en
> resonancia se puede oir como un alarido de los motores que a partir de
> ahi chillan como demonios. Y todo esto dando vueltas como locos a un
> triángulo de 400 metros (NO EMPECEIS QUE OS CONOZCO ;-))

 :-)

> Y si a alguien le pica la curiosidad que nos visite en
> http://cancillo.psi.ua.es/cra/cra.htm

 No es por ser aguafiestas, pero... ¿has visto alguna vez una exhibición
de cazas reales?

 Si no (o si si, da igual), os recomiendo las secuencias de video del
Su-37 que se pueden encontrar en

http://xanadu.kaist.ac.kr:8000/~cspark/html/su37.html

...¡¡¡que esto si que es increíble!!! No habéis visto nada igual en
vuestra vida. Toberas con vectorización 3D, por dios... los yanquis aún
estaban estrellando los prototipos 2D cuando se hizo esta exhibición
(Farnsborough'96). No os perdáis la Cobra Pugachev del video "Takeoff",
y si os perdéis la parada y giro en medio del aire de "Dead stop in
mid-air" hay para mataros. REALMENTE SE PARA EN MEDIO DEL AIRE Y BRINCA
EN 180º HACIA ATRÁS, un caza Mach 2 de 26 toneladas. Todavía estoy
estudiando la secuencia para ver CÓMO COJONES lo hace el tipo (aún no
estoy muy puesto en maniobras con aerodinámica jet-stream y toberas
vectorizadas... ;-) ). Son unos cuantos megas, de acuerdo, pero merecen
la pena hasta el último bit.

 Pero lo realmente alucinante es que cuando te esperas que el cabrón
esté intentando recuperar la estabilidad después de cada maniobra para
no entrar en barrena plana e irse al carajo... ¡el tipo se marca otra
maniobra supercrítica (se ve en casi todos los vídeos)! ¡Qué motores!
¡Qué control del flujo aerodinámico! ¡Qué resistencia estructural! ¡La
gallina!  |-D.....  <- babita

 A los tipos que estaban filmando el vídeo, de la Jane's (una revista
especializada en armamento), se les oye babear también (si es que somos
como críos...).

 Y esto NO ES OFF-TOPIC. Esto es cultura escéptica para saber cuáles son
las capacidades reales de los aviones modernos  ;-)  En lo que es
aviación pura (o sea, dejando de lado chorradas de aviones invisibles y
similares...) el Su37 es lo mejorcito que ha fabricado la especie humana
hasta el día de hoy... de largo.

 Cuando hayáis visto un video de estos, imagináos lo que le puede
parecer a un espectador no avisado en medio de la noche (sobre todo si
lleva las luces de aterrizaje encendidas)...

 Saludotes,

 Toni

PD: Si alguien quiere más fotos del bicho, INCLUYENDO UNA DEL MOTOR
AL-37FU VECTORIZADO 3-D, QUE ES UNA CAÑA, que me las pida. Tengo una
preciosa del avión en vuelo, se puede uno hacer un póster con ella, pero
mide 184Kb y me parecía excesivo mandarla a la lista.

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni