Re: aurora beltran

teresa wrote:

> 1) Abandono de la creencia en el pensamiento racional y de la ciencia
> como instrumentos indispensables para el conocimiento humano

Lleva al psudoecologismo naturista, al vegetarianismo ideologico, a la
horticultura astrologica y de ahi en adelante.

> 2) Abandono de la idea de progreso y de modernidad como motores del
> desarrollo para una sociedad mejor

Regreso a los metodos tradicionales, perdida de eficacia y calidad
productiva, veterinarios homeopaticos para vacas (sin sorna, que conozco
casos y puedo dar datos), a la vuelta a los tejidos ecologicos, a
favorecer el contacto con extraterrestres (alguien recuerda a aquel
partido que introducia las dos ultimas cosas en su programa?)

> 3) Negación de criterios morales universales que hagan posible un
> sistema ético por el que se puedan regir todos los pueblos y personas.

Cualquier criterio aplicable es impuesto por los sistemas de produccion
y por tanto invalido, lo unico bueno es aislarse de toda la sociedad y
mantener una economia de autosuficiencia en la produccion y el consumo.

> 4) Cultivo de unas mitologías (antioccidentalismo, tercermundismo, etc)
> que no hacen más que perpetuar desigualdades y dar coartadas a gobiernos
> corruptos

Refuerza las consecuencias de las tres anteriores, es el mecanismo de
retroalimentacion.

> "No hay un porvenir promisorio ni catastrófico en sí, el porvenir es
> incierto, y la única actitud que cabe frente a él no es el optimismo ni
> el pesimismo, sino la incertidumbre. Pero si uno elige como acitud moral
> el optimismo, es decir si tiene fe en el progreso, contribuirá en alguna
> medida al mismo.

No estoy de acuerdo. Se puede ser pesimista y actuar en el mismo sentido
porque se puede pensar que cualquier accion en otro sentido es
amortiguadora de ese proceso.

> Se cumple así lo que en sociología se llama la
> hipótesis autopredictiva; la predicción ayuda a la realización de la
> misma.......Las convicciones son fuerzas que mueven la historia."

Por cierto, muy aplicable a todas las consecuencias de la actitud
perniciosa de esa señora.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |