Re: El cara de Bélmez

Jose M. Bello Dieguez wrote:

> No conozco las pinturas en directo, pero sugiero la comparación cualitativa
> y cuantitativa de compuestos orgánicos (que puedan haber servido de
> aglutinantes) en muestras de las pinturas y en muestras tomadas en el suelo
> libre de manchas.

No son sencillos, pero aqui dispongo de conocidos que pueden encontrar
estos compuestos hasta en ppm (partes por millon) con bastante
fiabilidad. Sin embargo, su tiempo, la amortizacion de la
infraestructura y de los sistemas de analisis asi como el gasto directo
es bastante caro.

> Claro que estos análisis no son sencillos, y en la
> literatura-basura que he leido sobre el asunto no se aportan los mínimos
> datos necesarios para hacer un plan de análisis que pueda dictaminar algo.

No pero puedo plantear uno en pocos dias consultandolo con los expertos
y proponer un presupuesto detallado y un sistema de actuacion y analisis
asi como que resultados demostrarian que es un fraude y cuales no lo
demostrarian. (Por cierto, es imposible demostrar que no es un fraude
pero si se hace bien se puede tener bastante seguridad).

Sin embargo, no pienso perder mi tiempo ni el de los expertos si no
empezamos a hablar en serio, con compromisos verbales y demas.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |