Re: Relacion causa efecto

> Ernesto

> Tal vez se deba a la estructura fractal de la naturaleza. Por que todas las
> plantas no tienen las hojas del mismo tipo y la misma disposicion?
> Al observar la disposicion de las hojas, se nota que las mismas se expanden
> en tres dimensiones de manera a conseguir la mayor superficie de captacion
> solar con el menor desperdicio de hojas (de manera que unas no tapen a las
> otras).

Eso esta muy bien, plantas pequeñas, medianas y altas.
Eso es un conjunto que forma un ecosistema.
Pero imaginate un bosque con una sola especie de arboles ( plantas altas
)
de una altitud de 1500 metos ( cada arbol ).
El resto de las especies normales tal y como las conocemos.
¿ por 	que no hay una especie de 1000, otra en los 900, otra en los 800
metros ?
De hecho el espectro no esta cubierto, y no porque no hayan arboles de
1500 metros, sino porque no hay otras especies con inteligencia
comprendida entre la humana y la del animal mas listo.
Al pensar en el animal mas listo, he pensado en un delfin, por ejemplo.
Pero me gustaria separa dos temas, la inteligencia y la capacidad de
su uso en un desarrollo "tecnologico" o pragmatico.
Esto, es un mono puede ser aplicar mas una inteligencia ( tiene
manos ) que un delfin en muchos campos.
Pero ese es otro tema.
Una cosa que me pregunto, se han detectado alguna especie de
muy reciente aparicion ( no su descubrimiento, sino su existencia )
en los ultimos 10000 años ?? ( que no sea un microbio, preferiblemente
un mamifero o un reptil ).

Saludos