RE: Independent Birth of Organisms

A. Torres decía (y yo me quedaba así :-Q  )

<<-Todos los bichos que hay ahora en la tierra surgieron directamente del
"primordial pond", tal cual están ahora, igualitos. No han cambiado un pelo.

<<-Lo que ocurrió fue lo siguiente: en ese "primordial pond" había mucho DNA,
pero mucho, mucho, mucho. Tanto, que se empezaron a formar secuencias al
azar, pero tantas, tantas, tantas secuencias al azar que lo que acabó
nadando allí fue un número increíblemente grande de genes. Estos genes se
fueron ensamblando solitos para formar organismos y puf, salieron los bichos
por la tierra (y se supone que por el agua, claro).>>

<<Francamente, a mí me resulta muy poquito creíble (por usar un eufemismo),
pero le concedí el beneficio de la duda. Aparte de pasar un buen rato (entre
el asombro y el regocijo) leyendo estas teorías, no creo que se pueda sacar
mucho más.>>

Es emocionante la visión del humanoideo saliendo del charco prebiótico ¿con
ombligo o sin ombligo?. Noblemente, ayuda a emerger del caldo a un pobre
pajarito, recién formado, con las alas pegajosas de ADN. Mira al horizonte. Y
dice "qué asco".
El mundo es un nauseabundo pantano donde burbujean las criaturas. No todas son
perfectas, como el humanoideo o el pajarito. La mayoría son monstruos deformes
que gimen y se deshacen, órganos inconexos, errores del azaroso ADN. Pero
también hay muchos seres afortunados... La cabeza del Homo sapiens
sobresale del fango, escupiendo glóbulos de ribonucleoproteína. El humanoideo,
solemnemente, lo abraza. "Ya sólo falta el hombre-pez", dice, y juntos
chapotean hacia el amanecer.

                                              Ernesto J. Carmena

-¿Y qué me dices de esas paredes que sangran?
-Las paredes no sangran
-Tú es que no te crees nada, jolín.