Re: Neovicente Canto: no ESTAFAS sino TIMOS

Pedro Belarmino DIJO:

> Escepticos amigos,
>
> El valencianista Toni Cantó, cual nuevo San Vicente Ferrer, la toma
> con la
> basurilla periódica denominada "Enigmas...", haciendo encaje de
> bolillos
> para buscar ESTAFAS.

 ¿Tendrias la bondad de decirme en que te basas para pensar que soy
valencianista?

> No, mil veces no. No son ESTAFAS, son TIMOS. Y como en todos los
> timos, el
> público basura de las revistas basura es corresponsable de los
> engaños, por
> lo que, si luego les sacan la pasta, que con su pan se lo coman.

¿Tendrías la bondad de explicar en esta lista cuál es la diferencia
entre "estafa" y "timo" según el Codigo Penal en vigor, y por qué en el
timo no se prevé la accion de oficio por parte de la fiscalia?

> Pero sucede que el amigo Cantó la toma con Antonio Piñero, catedrático
> de
> Filología Neotestamentaria de la Universidad Complutense de Madrid (y,
> amigo
> Cantó, no hay que especificar Facultad alguna: los profesores
> universitarios
> en España lo son de Universidades, y están adscritos a Departamentos y
> no a
> Facultades, impartiendo su docencia en una o mas Facultades o Escuelas
>
> Superiores).

Creo que deberias releer mi mensaje. No la tomo con el Sr. Piñero, al
contrario: creo que se le ha dado la vuelta al artículo para hacer la
portada "Juan Bautista fue maestro de Jesús", claramente engañosa. El
Sr. Piñero hace una serie de observaciones y especulaciones sobre la
vida del denominado "Juan el Bautista", de las que solo la redaccion de
una revista como "Enigmas" puede extraer la conclusion antedicha.

Por lo demas, se perfectamente que los profesores no estan adscritos
especificamente a una Facultad (no siempre), pero si que suelen
desempeñar su actividad prioritariamente en una. A eso me referia cuando
dije "no se indica la Facultad".

> [...]
> Episcopal Española (¡¡¡rissum teneatis!!!).
>
> Es decir, Toni Cantó (toni_canto en isid.es
> http://www.isid.es/users/toni)
> pretende que la exclusiva interpretativa biblica la tienen los
> catolicos de
> la CONFE, teologillos postvaticanos e incultillos, que saben hoy menos
> que
> los sabiondillos testiculillos de Jehova, o cualquier evangelico
> anglosofizado. POR FAVOR: al maestro Piñero, ilustre filólogo e
> historiador
> hiperespecializado, no se le puede enfrentar a una chusma de teólogos

 Soy de la opinion, amigo Belarmino, que cualquier parte en un proceso
judicial puede proponer los peritos que estime oportunos, ¿no te parece?

> Seria tanto como pedir informes a los habituales del PARLE VOSTE,
> CALLE
> VOSTE, buscados por las cloacas con la ayuda de dispuestos
> valencianistas
> como Toni Cantó.

 Y dale con lo de valencianista. ¿De donde, por favor?

 Saludos,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor

 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos

            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)

Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni