[no subject]

>Yo creo que es imposible que existan los OVNIS, dada la limitacion de la
>velocidad de la Luz.  Por lo tanto ninguna civilizacion se embarcaria en un
>viaje espacial que duraria como minimo decenas  de aņos para darse una
>vuelta por la Tierra y volver.

        Que conste que yo tampoco creo en OVNIs, pero me pregunto
hasta que punto esta limitacion es decisiva. Imaginate que una
civilizacion muy avanzada construye una nave automatica y la manda
a otra estrella a una velocidad muy lenta. Durante los millones de
an~os de viaje, los ordenadores de esta nave no hacen nada mas que
mantener viva una minuscula colonia de bacterias, con un gasto
pequen~o de energia.
        Cuando llega, esta nave se dedica a explorar esa estrella y
sus posibles planetas. Si las condiciones son favorables, se
construyen cromosomas de "marcianos" con la informacion en los
ordenadores, y se usan bacterias para incubar esta cosa. Si hace
falta por cuestiones de taman~o, se usa primero una bacteria para
crecer una hidra, despues usas la hidra para crecer una pulga,
despues usas la pulga para crecer una garrapata, despues un raton,
despues un gato, despues una oveja, despues el marciano.
        Entonces colonizas los planetas que puedas, o construyes una
base en Pluton, con sus minas y tal, y al cabo de unas cuantas
generaciones eres capaz de construir OVNIs con la informacion en los
ordenadores de la primera nave para visitar a esos humanos que viven
en el tercer planeta.
        Insisto, yo no creo en ovnis. Pero lo de la velocidad de la
luz implica solo que Star Trek, con sus tripulaciones viajando de
planeta en planeta como quien toma el metro, no es posible. Por
supuesto, todo esto no es mas que otra opinion, y muy discutible.
        Saludos,

        Santi