De: Francisco Mercader Rubio <mercader en ctv.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: A la basura
Fecha: viernes 30 de mayo de 1997 15:59

Hola, a todos.
Pongo aquí, juntos,  algunos párrafos de J Manuel Durán:

   En varias ocasiones se acusa a las revistas como Enigmas, Mas Alla o
Año Cero de dar protagonismo a ciertos personajillos que despues se
dedican a engañar a la gente...................
   Aramis Fuster, Rappel, Trsitanbraker, el Penumbra, el Padre
Leonardo, Antonio Jose etc... toda esa fauna de sujetos, donde incluimos
tambien a Norma Andrea, Esperanza Gracia etc, etc... no salen en estas
Seria un triunfo de los escepticos y se harian muy famosos.
Adelante pues. No os corteis porque sino todo queda en palabras muy
bonitas, jocosas, inutiles, ironicas, infantiles...

Hace muuuucho tiempo (yo era joven) fuí un furibundo antirreligioso.
Me pegaba con los crédulos y me mofaba de los supersticiosos.
Me reía de la gente que no sabía pensar y me quedaba atónito
cuando me enteraba de que mi tía Felisa llevaba un cilicio debajo
de las enaguas.

Sólo hace poco tiempo he llegado a la conclusión de que esa gente
es necesaria para mi supervivencia.

Sólo es uno elegante en tanto haya palurdos que llevan calcetines
blancos.

Sólo uno es guapo si tambien hay feos.

Sólo disfruta uno de ser exclusivo cuando el resto de la masa se mueve
como un cardúmen  hacia los kioskos donde se vende "Mas p'allá".

Esta divertida corrala  parecería un aburrido club inglés si no hubiera
el contrapeso de los de la acera de enfrente (no les he llamado maricas,
que conste).

Es más: esta corrala no existiría porque no habría escépticos.
Todos seríamos neutros, no podríamos pelearnos, no
circularía la adrenalina por donde tiene que circular, los jueces
perderían sus trabajos, los juzgados se quedarían vacíos y tristes.

A mí ya no me importa que mi portera lleve una pata de conejo
debajo del delantal. Es más: prefiero que la lleve. Yo, en el
fondo, soy un fascista escéptico (biólogos: apuntad la nueva
especie) y creo en la diferencia de clases.  Quiero que lleve
el amuleto porque así se pone de manifiesto que YO NO LO LLEVO.

Item más: Todo esto es una maniobra de la Selección Natural,
insidiosa ella, que sigue funcionando aunque la queramos
engañar con esos extraños hábitos de leer, inventar  y tal.
Nos va separando en dos subespecies: la de los crédulos y
la de los escépticos.  Llegará a no ser posible el acoplamiento
entre ellas, lo cual no me conviene porque hay algunas crédulas
que están muy buenas.

Deberíamos mantenernos en ese acertado equilibrio de denunciar
a los estafadores si nos gusta,  pero sin enfadarnos demasiado.

Debemos cazar a los crédulos mientras  nos lo pida el cuerpo
pero cuidando de que no se extinga la especie, porque son la
garantía de nuestra diversión y, claro está, de nuestra propia
definición.

¡VIVAN LOS OVNIS!
¡PROTEJAMOS EL AGUA IMANTADA!
!CONSERVEMOS LAS PLANTILLAS QUE ADELGAZAN!